El conjunto de Eduardo Acevedo sigue haciendo pesar la localía y obtuvo su tercera victoria en el certamen, cosechando el 100% de los puntos disputados en su propio escenario. De este modo, el conjunto albiceleste alcanzó las nueve unidades, no habiendo podido sumar puntos aún en condición de visitante. En la otra vereda, el equipo bohemio, que era líder de forma solitaria en la cuarta fecha, ha perdido ocho de los últimos nueve puntos que ha disputado, por lo que quedó un tanto relegado en la tabla de posiciones y se encuentra a cinco unidades de Nacional, que es hoy el único puntero del campeonato.

El técnico de Cerro había expresado días atrás su molestia por el estado del piso de algunas canchas —inclusive se refirió al propio Tróccoli—, que atenta sobremanera contra sus sabidas intenciones de darle fluidez al juego de sus equipos. Wanderers, que comparte esta idea de juego, pareció haber sido afectado más aún por las condiciones en las que se hallaba el césped del estadio que el equipo local.

La primera jugada de riesgo del cotejo fue originada por Lucas Hernández. El lateral izquierdo ejecutó un tiro libre que pasó rozando el vertical derecho del arco de Leonardo Burián, que voló pero no alcanzó a desviar el balón.

Posteriormente, Gastón Rodríguez sería expulsado en el minuto 27 al ir a marcar a un adversario con la suela extendida, haciéndole valer esta acción una segunda tarjeta amarilla que lo marginó definitivamente del partido. Wanderers quedó con un hombre menos y no supo elaborar muchas ocasiones de peligro para el arco de Sebastián Fuentes.

En la última jugada destacable de la etapa inicial, Urruti pudo abrir el marcador tras recibir una exquisita habilitación de Gonzalo Ramos, pero el sombrero del delantero ante la salida de Burián fue demasiado elevado, por lo que el balón se perdió por detrás de la valla visitante, salvándose así el elenco bohemio.

En el complemento el conjunto de Machado quiso reaccionar. Ramírez tuvo una buena posibilidad en el inicio del segundo tiempo, pero su remate salió mordido y se perdió por la línea final.

A 20 minutos del cierre del encuentro, el árbitro Christian Ferreyra le mostró la tarjeta roja de forma directa al delantero Hugo Silveira, en polémica decisión, por ir al suelo a buscar el balón en ofensiva y golpear a un rival. El atacante retornaba a las canchas luego de la larga suspensión generada por su última expulsión, producida en la tercera fecha en el encuentro ante Rentistas. Al no estar aún en el plantel de Santiago Silva —última incorporación de Cerro— y con Richard Porta ausente por lesión, el elenco local se quedaba sin otro de sus delanteros de renombre de cara a la recta final del cotejo.

Sin embargo, estando en ese lapso final ambas escuadras con diez jugadores, tan solo cinco minutos después apareció una revelaciones del campeonato: el delantero Luis "Tito" Urruti ganó de cabeza en el área rival tras un corner y mandó la pelota al fondo de la red, dándole la victoria y una bocanada de aire a su equipo, que precisaba imperiosamente retomar el sendero del triunfo.

Wanderers no pudo igualar el partido en el último cuarto de hora y se alejó de la punta del Torneo Apertura. Cerro sumó tres puntos que lo dejan bien parado, alejándolo de la zona de descenso. 

Ambos precisaban reponerse. El elenco de Acevedo se hizo fuerte en su casa y se llevó el triunfo.