A meterse en el Huracán

Defensor Sporting venció por penales a Lanús y ahora deberá enfrentar a Huracán por los octavos de final.

A meterse en el Huracán
Fuente: EFE
brianborges
Por Brian Borges

En la noche del martes, en el Estadio Franzini, Defensor Sporting venció 5 a 3 por penales a Lanús, luego de empatar 0 a 0 en ambos partidos para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Huracán.

En lo previo era un partido sumamente complicado. Y más aún teniendo en cuenta el empate sin goles en territorio argentino. En la ida, Defensor pudo sacar un gran resultado con su arquero en una noche brillante. Pero, para la ida necesitaba algo más que eso.

El partido comenzó con Lanús teniendo el control del balón y Defensor saliendo rápido al ataque con Felipe Rodríguez y Facundo Castro por las bandas, Brian Lozano al mando del balón y Héctor Acuña en punta. En el minuto 13, Fernando Monetti tuvo la primera intervención a favor de los intereses del “Granate”, ya que contuvo de buena manera un remate cruzado de Felipe Rodríguez (el jugador violeta más inquieto). Un minuto más tarde, Monetti volvió a ahogar el grito de gol de los locatarios después de rechazar un pelotazo de “Romario” Acuña dentro del área chica.

Lanús continuaba con el control del esférico, pero no podía generar ocasiones de gol. A los 39’, Felipe Rodríguez comenzó una vertiginosa jugada por derecha, que culminó por el otro sector para que Sebastián Ariosa definiera y Monetti se luciera nuevamente. Recién en el minuto 41 llegó la primera atajada de Martín Campaña ante un ataque de la visita.

La segunda parte comenzó sin un dominador claro, y el trámite se fue apagando a medida que la lluvia iba cayendo sobre el verde césped del Franzini. Una chance para cada equipo fue lo único que tuvieron los últimos 45’. Un centro cerrado de Almirón que terminó en una atajada de Campaña fue lo único de Lanús, y un remate de Facundo Castro que se fue un poco por encima del horizontal lo exclusivo de “La Viola”.

Ambos equipos realizaron una sola variante y se prepararon para los penales. Algunos dicen que es pura suerte y verdad, otros exclaman que son muy injustos; pero la verdad es que Defensor Sporting pateó sus cinco penales de muy buena manera, algunos con clase y otros con simpleza, pero todos terminaron adentro. En cambio, Martín Aguirre tuvo la desgracia de errarle al arco y ser el único de la escuadra argentina en fallar. Simplemente por esto se definió el destino de ambos equipos en la Copa Sudamericana.

Ahora a Defensor le toca descansar y pensar en Nacional por el torneo local. Después tendrá tiempo de estudiar a Huracán de Parque Patricios para enfrentarlo en octavos de final. Otra fase más que destraba Defensor. El equipo uruguayo que más veces lo ha hecho en esta competencia.