En la octava fecha del Torneo Apertura, Nacional tiene un partido clave frente a un rival directo, Defensor Sporting, que llega tras obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana dejando por el camino a Lanús. El tricolor, lo recibe en el Gran Parque Central, con un Jorge Fucile ya recuperado en el lateral derecho, y Gonzalo Porras también titular tras superar su dolencia. 


Se trata de un encuentro clave porque los tricolores ganan tienen la posibilidad de sacarle seis puntos de ventaja a los violetas, pero si no obtienen un resultado favorable, el equipo de Punta Carretas puede alcanzar a los tricolores en el liderazgo de la tabla.


El viernes Nacional trabajó a puertas cerradas en el Gran Parque Central, donde el técnico Gustavo Munúa realizó un movimiento táctico en el que estuvieron Jorge Fucile y Mathías Abero. Por lo tanto si el técnico mantiene lo que trabajó durante la semana, el posible equipo es con: Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Rodrigo Amaral; Sebastián Fernández e Iván Alonso. Los que salieron del equipo que puso en cancha en la pasada fecha ante El Tanque Sisley, fueron Sebastián Eguren y el argentino Alejandro Barbaro


Ayer el entrenador Gustavo Munúa destacó lo difícil del encuentro: “Un muy buen equipo es Defensor. Sabemos que vamos a tener un partido lindo, parece que va a ser un partido muy disputado. Es un rival que como han visto juega muy bien de contragolpe, se para muy bien atrás. Nos vamos a encontrar con un rival duro, pero seguramente va a ser un muy buen partido”.


Por el lado de la visita que en el torneo local, en la última presentación igualó 1 a 1 con Villa Teresa y comparte el segundo lugar de la tabla junto a Peñarol. Su técnico Juan Tejera no confirmó el equipo, pero mencionó que en el caso de que los hombres que jugaron ante Lanús el pasado jueves, se recuperen sin dolencias podria repetir el equipo que utilizó en el torneo internacional. Por lo tanto, vale recordar el equipo que disputó el encuentro por Copa Sudamericana: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa, Brian Lozano, Mauro Arambarri, Mathías Cardacio, Felipe Rodríguez, Héctor Acuña y Facundo Castro

VAVEL Logo