En un partido con pocas emociones, dos equipos que necesitaban sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla no pudieron exhibir un buen juego y continúan en mala racha. El portero Guillermo Reyes tuvo tres notables intervenciones que permitieron que el conjunto del Cerrito de la Victoria conservara su valla invicta y al menos consiguiera rescatar un punto en un chato partido.

Con el encuentro recién comenzado, Racing buscó a Ramis en velocidad, quedando el delantero cara a cara con el golero, quien respondió de excelente forma y mandó la pelota al tiro de esquina. Minutos más tarde, tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Juan Pablo Rodríguez que rebotó en el camino, Ithurralde encontró el balón cerca del área chica pero otra vez el guardameta local le negó el gol a la visita al ahogar el disparo.

Los bichos colorados respondieron, aprovechando el viento a favor, con lejanos tiros de Gastón Martínez y Sebastián Ramírez, pero no tuvieron suerte.

La más clara de la primera parte para Racing estuvo en los pies de Juan Pablo Rodríguez. Quiñones desbordó por el sector derecho y envió un centro al corazón del área ubicando al volante zurdo, quien tuvo una inmejorable chance de abrir el marcador, pero Guillermo Reyes, quien ya se transformaba en una de las figuras del partido, desvió el disparo del capitán cervecero.

Posteriormente, Contreras salió de mala forma en un córner y Cabaco sacó un cabezazo que se fue apenas por encima del horizontal. Esa fue la ocasión más peligrosa en favor del elenco local en todo el cotejo.

El suelo del Complejo Rentistas no ayudó a dos equipos que no pudieron crear ocasiones propicias para convertir. En la etapa complementaria a ambas escuadras les costó aún más conectarse en ofensiva.

Solamente se destacan en el segundo tiempo un centro de David Terans desde la izquierda que conectó por el segundo palo Lucas Rodríguez, quien provocó una buena intervención de Contreras; y un centro de Ramis en el minuto 66 que ubicó a Juan Pablo Rodríguez, quien sacó un cabezazo que dio de lleno en uno de los palos.

Racing lleva cuatro partidos sin ganar y tiene ocho unidades, solamente tres más que Villa Teresa, que se encuentra en la última posición. 

Por su parte, Rentistas posee un punto más que el elenco cervercero y no gana desde la segunda fecha. Además, el equipo de Valentín Villazán tiene un fixture por demás complicado en la segunda parte del torneo: debe enfrentar, entre otros, a Peñarol, Danubio, River Plate, Nacional y Wanderers.

VAVEL Logo