En el Parque Osvaldo Roberto, por la novena fecha del Campeonato Apertura, Racing derrotó por 3 a 1 a Liverpool en la tarde del domingo.

Lo más importante y lo mejor de la primera parte estuvo en el buen juego por las bandas de ambos equipos, ya sea con Nicolás De La Cruz y Renato César en Liverpool, como también con Jean Pierre Barrientos y Juan Pablo Rodríguez en Racing. A los 8’, dos jugadas prácticamente idénticas generaron peligro al arco defendido por Jorge Contreras: desbordes por izquierda que terminaron en pases al medio, cuando ya estaba vencido “El Loco”, pero que la zaga albiverde logró restar. La defensa locataria no dio sensación de firmeza en los primeros 45’, ya que cada vez que Liverpool se decidió a atacar, consiguió llegar muy cerca de Contreras.

Más allá de esto, lo mejor de “La Escuelita” estuvo en la explosión que brindaron por afuera tanto Rodríguez como Barrientos. A los 21’ llegó el primer gol del encuentro: un contragolpe racinguista generó una combinación ofensiva entre sus hombres de ataque que terminó en los pies de Juan Pablo Rodríguez, para que éste definiera fuerte y abajo, dirigiendo el balón al primer palo, custodiado por Jorge Bava. Los dirigidos por Darío Larrosa siguieron intentando con la misma fórmula y tuvieron un remate de Jonathan Ramis que pasó muy cerca.

Por el otro lado, Liverpool manejó muy bien la pelota parada, haciéndose fuerte en el juego aéreo. Gonzalo Freitas tuvo la más clara de la primera mitad para los negriazules cuando cabeceó un balón que dio en el travesaño, luego de un centro desde el sector derecho.

Cuando la primera mitad se despedía, a los 42’ Jonathan Ramis amplió la diferencia, después de un rebote de Bava, generado por un remate de Barrientos. El mismo Ramis fue el encargado de expandir esta diferencia a tres goles en el primer minuto de los segundos 45’, con un disparo cruzado que el ex arquero de Nacional nada pudo hacer.

“El Negro de La Cuchilla” tomó conciencia de la disparidad del score y se fue con todo al ataque. En cuatro minutos, Junior Arias tuvo tres chances claras para descontar, siendo el primero un mano a mano fallido y el segundo, un remate tapado por Contreras. Sin embargo, la tercera fue la vencida: a los 61’, encontró un balón boyando en el área y la mandó a guardar para que la visita estuviera más cerca. Gracias a la gran actuación de su arquero, Racing no encajó más goles, pero pudo haberlos recibido, ya que Liverpool tomó las riendas del partido a partir del tercer gol locatario y a través de varias oportunidades, generó mucho peligro.

Racing volvió a la victoria después de cuatro partidos y Liverpool culminó su racha de cinco encuentros invicto. Ahora, “La Escuelita” visitará a Villa Teresa y “El Negro” recibirá a Peñarol.