El Centenario se viste de gala

Montevideo será la sede de un duelo que ha tomado aires distintos en sus últimas ediciones. Su rival Venezuela parece tener la experiencia necesaria como sorprender en su visita y mantener firmes sus esperanzas de asistir al Mundial Brasil 2014.

El Centenario se viste de gala
Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay

La vida ofrece un reconocimiento al esfuerzo y trabajo sin descanso, situación que se puede observar en millones de sujetos que se han dedicado en pleno a sus oficios, obteniendo con el tiempo una remuneración. El deporte no escapa de esta afirmación y la selección venezolana recoge hoy en día los frutos de un proyecto que ha incrustado en su base el trabajo como ámbito fundamental a tomar en cuenta.

La garra charrúa vive uno de los momentos más soberbios desde sus cetros mundialistas, en el cual destacan sus figuras brillando en las ligas europeas, además de los novicios jugadores que se forman en la liga local. Tabárez entiende la posición que ocupan sus dirigidos en el presente y busca alejarse de la masa mediática que intenta arropar a la selección azul, la cual es foco de muchas miradas debido a sus éxitos en el último ciclo.

La memoria guarda muchos recuerdos, y se dice que suele invocar aquellas situaciones difíciles y ciertos temores que van reluciendo en determinados momentos de debilidad. Uruguay debe cuidarse y alejar los fantasmas del pasado, los cuales rondan imaginariamente en la mente de cada charrua, esperando un momento de flaqueza para atacar.

Asistir a una cita importante en un entorno en la cual las condiciones se encuentran posicionadas en contra aparenta ser una tarea complicada. La vinotinto tendrá que lidiar con una cuota considerable de elementos que desafiarán los nervios venezolanos y  embestirán contra ellos hasta lograr dominarlos en el juego psicológico.

Sudamérica nos brinda una eliminatoria emotiva, disputada, llena de garra y entrega en cada uno de sus cotejos, acompañados de un entorno envuelto de fanatismo y presión que se siente desde el graderío. Este duelo presenta un aroma distinto, la situación actual y los antecedentes otorgan al partido un toque peculiar.

Uruguay-Venezuela el nuevo “clásico” del fútbol sudamericano…