La jornada 10 del Clausura tenía entre sus juegos más atractivos, el choque de Estudiantes y Monagas en el estadio Metropolitano de Mérida. Los rojiblancos venían de un sufrido empate 1-1 en condición de visitantes vs Trujillanos, por su parte los azulgranas llegaban al encuentro, luego de imponerse con autoridad como locales 3-0 contra Carabobo.

El buen andar de Estudiantes y Monagas en el torneo 2do y 3ero respectivamente, llevo a los técnicos a poner sus mejores piezas en la cancha, los académicos salían con su habitual 4-2-2-2, donde coincidían en campo Meza y Gómez dos hombres de buen pie y mucho recorrido, mientras que Monagas colocaba un 4-3-3, donde destacaban nombres como Agnel Flores y Mono Suarez en medio, además del explosivo Reyes como extremo.

El juego inicio con ambas oncenas tratando de dominar a partir del control balón, lo que genero unos primeros minutos de mucho juego en medio, e imprecisiones a la hora de buscar pases en profundidad. Monagas tuvo la primera aproximación con un remate desde la media luna de Reyes, que se iba por encima del pórtico local.

Estudiantes al verse incapaz de avanzar a tres cuartos de cancha con pase corto, comenzó a probar con pelota larga por las bandas hacia Vargas y Castillo, que llegaban a línea final para terminar generando corners, ante la buena marca de los laterales monaguenses, pero dichos corners no supusieron mayor peligro para el arquero Romero.

Con el avance del reloj las imprecisiones en los pases se hicieron cada vez más habituales en ambos equipos, y el partido carecía gravemente de acción en las áreas, tanto que tras 30 minutos de juego no había habido remates al arco.

Sobre el minuto 33, Estudiantes conseguía un tiro libre al borde del área sobre la izquierda el cual sería ejecutado por Yeguez, pero su remate se estrellaba en la barrera, generando un buen contragolpe para Monagas comandado por Suarez, quien luego se la daría a Reyes y justo cuando este se intentaba escapar en velocidad lo bajaban, dándole un peligroso tiro libre al cuadro visitante.

Al minuto 37 en el tiro libre Suarez, se le dejaba en corto a Peralta que aprovecho la pasividad de la defensa local, para sacar un bombazo cruzado desde 35 metros, que se terminaba metiendo junto al palo izquierdo de la arquería local, decretando así el 1-0 a favor de los Guerreros del Guarapiche.      

Posteriormente Estudiantes trato de adelantar las líneas para conseguir el empate antes del descanso, sin embargo, el académico seguía sin encontrar la claridad en el pase que le permitiera entrar al área. Los azulgranas aprovecharon el adelantamiento del rival para hacer daño de contragolpe, con Barberi por izquierda y Reyes por derecha.

En el minuto 43, tras una mala salida de Estudiantes Barberi recupera la pelota y salió a toda velocidad por la banda, saca un centro que es conectado por Peralta con dirección a gol, pero el portero Araque hace una volada magistral para evitar el 2-0.

En el tiempo de reposición llegaría la primera de peligro para Estudiantes, descolgada de Vargas a gran velocidad por derecha, para sacarse la marca y enviar un busca pie que dejaba sin oportunidad al portero Romero, pero el balón no encontró rematador y se fue por última línea.

El principal anunciaba el medio tiempo, con ventaja merecida para Monagas por ser el equipo que genero ocasiones y anuló a Estudiantes que no pudo sacar un disparo al arco en 45 minutos.

Para el segundo tiempo el rojiblanco aumento la velocidad en su juego por la necesidad del resultado, no obstante, en la primera jugada volvió a quedar mal parado permitiéndole a Reyes irse de cara contra el portero, pero cuando se disponía a entrar al área era cortado con falta por Díaz, que debió haber sido expulsado pero el árbitro solo le mostró la amarilla.

En los siguientes minutos Estudiantes logró meter contra su área a Monagas, con Meza como el jugador más participativo en la recuperación y construcción del juego. A pesar del aumento de ritmo para atacar, el rojiblanco continuaba incapaz de inquietar el pórtico de los Guerreros.

Monagas pese a estar muy retrasado, se veía tranquilo con el trámite del partido gracias a su orden defensivo, aunado a esto cada balón en largo lanzado a Reyes lo dejaba mano a mano con el arquero rojiblanco, que lograba atajar cada balón manteniendo a su equipo en partido.

Para los últimos 20 minutos, el Académico decidió refrescar su línea ofensiva y cambiar su dibujo táctico a una línea de tres jugándosela a todo o nada, dando así comienzo a un vendaval de centros, que fueron constantemente rechazados por la defensa monaguense.

Al 77 un tiro libre para el local lanzado desde la izquierda por parte de Gómez, es peinado dentro del área y termina cayéndole el balón a Villanueva, que estaba solo por segundo palo, esté saco un remate atajado a quema ropa por el portero Romero.

Los diez minutos finales se convirtieron en un juego de frontón, donde Monagas continuaba despejando balones a diestra y siniestra, ante un Estudiantes sin ideas que apelaba al empuje y las ganas para conseguir el tan ansiado gol.

Sobre el 87 se concedía otro tiro libre indirecto para Estudiantes, esta vez Meza le toca en corto para Flores, quien cuelga un centro desde la izquierda, que es conectado de cabeza por Díaz y así el balón se termina metiendo al fondo de la red, haciendo inútil el vuelo del portero Romero y colocando la paridad en el resultado 1-1.

Luego de esto Estudiantes se quedó sin energía y decidió retrasarse para cuidar el resultado, Monagas en vista de esta situación se lanzó por la victoria generando la última clara de nueva cuenta en los pies de Reyes, que entraba al área por derecha y sacaba un fuerte disparo que se iba muy por encima de la portería local.

Finalizaba entonces el encuentro con un empate, que para Estudiantes, se sentía como un triunfo por lo difícil que se le hizo el juego, mientras Monagas se iba un poco descontento a pesar de haber sacado un valioso empate como visitante, porque estuvo a punto de llevarse 3 puntos.

Con este empate el Rojiblanco mantiene la segunda colocación un punto por detrás del líder, mientras que los azulgranas son 5tos por diferencia de goles, ya que están igualando en puntos con Táchira y Trujillanos, en la lucha por la tercera posición.  

   

VAVEL Logo