Finalmente la espera ha terminado, pues la selección de Venezuela sub-20 hará su debut de manera oficial en el campeonato sudamericano de la categoría que otorga cuatro cupos para el mundial de Turquía. Los dirigidos por Marcos Mathías han despertado mucha expectativa en su país, puesto que es la primera vez que es colocado entre los favoritos (por detrás Perú y Chile), para llevarse el titulo de torneo, según una encuesta que está disponible en la página web oficial del certamen.

La última vez que ambos seleccionados coincidieron en el mismo grupo, fue hace 4 años. En aquella edición del torneo que llevó a “La Vinotinto” sub-20 a su primer mundial de fútbol en cualquier categoría. Para aquel entonces, los dirigidos por Cesar Farías clasificaron invictos y primeros de su grupo, mientras que Ecuador quedó eliminada por los resultados de los enfrentamientos directos en dicho grupo. El inicio del partido está pautado para las 22:15 horas de Argentina.

Posibles alineaciones:

- Ecuador: Cuero; Velasco, León, Ordoñez y Ramíez; Corozo, Grueso, Uchuari y Murillo; Cevallos y Parrales. Director Técnico: Julio César Rosero.

- Venezuela: Contreras;  García,  E. Peraza, Morgillo, Sifontes; Ángel, Garcés; Martínez, Zambrano, Machís; Arteaga. Director Técnico: Marcos Mathías.