En partido escenificado en la ciudad de San Juan, Venezuela consiguió tres puntos que lo sitúan en el segundo lugar del grupo B, por detrás de Uruguay. Durante los primeros minutos de partido, las imprecisiones se hicieron presentes en ambos conjuntos, situación que se evidenció en los pelotazos que iban y venían de ambos equipos. Pero después del minuto 15’, “La Vinotinto” empezó a mostrar orden y buen trato de la pelota.

Al minuto 26, una salvada del guardameta José Contreras, tras un mano a mano con el atacante ecuatoriano Jonny Uchuari, dio pie a un contraataque que terminó en lo que se puede catalogar, hasta ahora, como de los mejores goles del torneo. Un zurdazo de Josef Martínez al minuto 27, con pase de Robert Garcés desde afuera del área fue suficiente para que los dirigidos por Marcos Mathías se alzaran con la victoria. El segundo tiempo tuvo un inicio algo lento, pero a medida que fueron avanzando los minutos, Venezuela fue afianzando su ritmo y su estilo de juego ante los ecuatorianos. Machís y Arteaga estuvieron a punto de ampliar la diferencia, pero la defensa ecuatoriana lo impidió. Un partido donde el desgaste físico fue marcando la pauta en ambos seleccionados, pero la selección venezolana pudo aguantar los últimos 10 minutos del encuentro.

De esta manera, se corta una racha de 6 partidos consecutivos sin ganar para la selección venezolana en dicha categoría. El próximo partido de Venezuela será el 14 de enero ante Perú. De ganarlo y combinarse con una derrota de Ecuador ante Uruguay, sellaría su pase al hexagonal final. Abajo pueden ver el gol de Martínez ante Ecuador.