El cotejo realizado bajo el fuerte calor de Guanare, inició con un Deportivo Táchira muy vertical, que llegó en varias ocasiones al área local, con pases entre líneas puestos por Cesar “maestrico” González y Mauricio Parra, quienes se encargaban de producir el juego para los aurinegros, mientras que su contraparte del “batallón santo”, realizó ataques por medio de contragolpes y pases verticales, que encontraban mal ubicados a los defensores del Táchira, quienes en ocasiones tuvieron que recurrir a la falta para detener los ataques y acomodarse.

Fue de esta manera como al minuto 17, Hector “turbo” González dio una advertencia a la escuadra aurinegra, con un tiro libre a unos 24 metros del centro de la portería, que pasó por arriba a los dos defensores y terminó cayendo en techo del arco custodiado por el colombiano Castillo, dejando el pizarrón sin cambio alguno.

Luego de transcurridos 10 minutos (min. 27), el equipo andino tuvo la oportunidad de abrir el marcador con una jugada de Cesar González, quien recibió el balón en la media cancha, lo condujo desde la banda izquierda hasta el borde del área, donde realizó el tiro por bajo y el meta Rivero desvió al tiro de esquina; acto seguido, el Táchira cobra hacia atrás, donde encuentra a Andrés Rouga, quien centra el balón, que es cabeceado por la ofensiva aurinegra y encuentra a Rivero a medio camino, quien logra atrapar la esférica y despejar el peligro.

Instantes después (Min. 30), la oncena llanera consigue un tiro libro al borde de la media luna, por una falta (obstrucción) sobre el delantero, Castillo, y en una jugada de laboratorio, el Turbo González impacta la redonda con un derechazo que pasó por debajo de la barrera y entró por el ángulo inferior derecho de la valla custodiada por Breiner Castillo, quien no pudo evitar el 1-0 de Llaneros de Guanare.

La reacción del Táchira no tardó en llegar, por lo que al minuto 33, tuvo una doble oportunidad de marcar, primero con un tiro de Charlis Ortíz que fue atajado por el meta Carlos Rivero, dejando el rebote despajado por los defensores a los pies del vinotinto González, quien controló y luego envió un bombazo que nuevamente detuvo Rivero, que envió el balón al tiro de esquina y dejó el marcador en 1-0 para los suyos hasta el final de la primera etapa.

Para el complemento, el Deportivo Táchira reajustó sus piezas tras el cambio realizado en el minuto 55, en el que salió José Antonio Reyes e ingresó Diego Cochas, quien le dio más fútbol a los aurinegros, por lo que al minuto 58 le hizo un pase entre línea a Giancarlo Maldonado que quedó en mano a mano con el defensor Alvarado, por lo que decidió pegarle, definiendo el balón por encima de los tres palos defendidos por Rivero.

En la fracción 16 de la segunda mitad (Min. 61), el carrusel aurinegro engendró una jugada en los pies del argentino Diego Cochas, quien dio un pase largo a Cesar González quien entró por la banda izquierda e hizo un pase de primera debido a que el guardameta Rivero le achicó el arco, Maldonado que entró por el centro definió la esférica ante el marco vacío, dejando la paridad en el marcador.

El gol de los dirigidos por Daniel Farías impulsó a los guanareños hacia arriba, que al minuto 64 tuvieron un tiro libre desde la esquina izquierda del área grande aurinegra; el autor del tanto llanero fue el encargado de cobrar la falta, enviando un bombazo que pasó rozando el travesaño del meta Castillo, que hizo de estatua ante el potente tiro del ex-vinotinto.

En los tramos finales del encuentro (Min. 92), el conjunto visitante tuvo el chance de marcar el segundo tanto, tras un contragolpe en el que Ortiz quedó en mano a mano con el portero y definió el balón globeado ante la salida en falso de Rivero, que quedó a medio camino, cuando la esférica se paseaba por la línea de gol Osorio disparó pero su remate fue desviado oportunamente por Barraza, quien evitó que el Deportivo Táchira se llevara los 3pts, dejando la igualdad a 1 por lado.