En los primeros pasajes del partido (min. 2), el Deportivo Lara tuvo la oportunidad de abrir el marcador, con una jugada de Isaías Veliz, el cual probó cuando se adentraba al área, dejando su tiro encima de la portería defendida por Manuel Hernández.

Momentos más tarde (min. 8), el Internacional FC tuvo su oportunidad ante el arco rojinegro, luego de un centro de Walter Colmenares, que apareció por derecha y mandó el balón globeado al área, donde se encontraba Rivas, quien no pudo llegar ante la salida del portero Vargas que atrapó la redonda y sacó de peligro al Depor Lara.

A los 19 minutos, el Internacional FC inquietó al meta Vargas, con un tiro libre cobrado por Walter Colmenares, que pasó por un lado de la barrera y terminó en las manos de Gabriel Vargas, que empezó a mostrar solides bajo los tres postes.

Cuando transcurría el minuto 25, el Deportivo Lara tuvo la oportunidad de anotar, con un tiro de Gionaiker Moreno desde la media luna, que fue desviado por la defensiva, dejando el balón en el saque de esquina, del cual vino una nueva opción de marcar, con Darwin Goyo  quien pateó y su tiro se desvió en un defensa descolocando al portero Hernández, que voló y logró despejar el balón.

Minutos después (min. 27), la tropa rojinegra tuvo otra posibilidad de abrir el marcador en los pies de Darwin Goyo, quien entró al área solo y definió de forma errónea por encima de la portería ubicada hacia la Urbanización Sucre; el Deportivo Lara tuvo la opción más clara de la primera etapa a los 29 minutos con un tiro de Felix Mariño que se estrelló en el bajante izquierdo de Hernández.

Con el pasar de los minutos el Internacional FC cambió su sistema de juego, dejando a Rivas como punta y retrasando a Colmenares, quien se encargó de arrastrar la marca, por lo que al minuto 32, Geoban Rivas recibió un balón largo y cuando se decidió a encarar al arco, fue interceptado por el último hombre, que despejó la esférica a la banda lateral.

Al minuto 39 el guardameta del Internacional FC, Manuel Hernández, se convirtió en héroe al tapar un ocasión clara al capitán rojinegro Gionaiker Moreno, el cual levantó la cabeza y al ver mal colocado al portero disparó al arco, sin embargo, Hernández se estiró y logró retener el balón en sus manos y cerrando el primer tiempo con el 0-0 en la pizarra.

Para la segunda etapa, las oncenas salieron con la misma intensidad, siendo el Deportivo Lara los primeros en atacar, por medio de Gionaiker Moreno, quien al minuto 54 recibió un balón largo, se sacó al defensor Bill Guevara, hizo una pared con el Isaías Veliz y culminó con un tiro globeado que cayó en el techo de la portería naranja.

Después fue el turno del Internacional FC, que al minuto 57 encontró al delantero Rivas en la zona medular, quien controló muy bien la redonda, se sacó a un par de rivales y le pegó con potencia, por lo que el meta Varga despejó dando un rebote que terminó de sacar la saga defensiva del conjunto rojinegro.

Cuando se jugaba el minuto 72, apareció Juan Hernández, quien entró en la segunda mitad por Argenis García, y luego de recibir un balón al borde del área, entró y con un enganche se quitó al defensor Stanley Escalante y le pegó a la portería, dejando el tiro en la escuadra superior izquierda del meta Hernández, quien a pesar de la estirada no pudo salvar su valla, viendo como la pizarra subió a 1-0.

A escasos minutos de que culminara el compromiso (min. 79), Arturo Freítez lanzó un pase largo a Walter Colmenares, el que con velocidad le ganó a los defensas, controló el baló y con un drible esquivó al guardameta Vargas y definió ante la portería vacía, poniendo el 1-0 sobre el final y ahogando la fiesta del Club Deportivo Lara, que estuvo cerca de conseguir la victoria en los tres careos disputados en horas de la mañana ante el Internacional FC.