Se jugó la quinta fecha del Torneo Clausura del Fútbol Profesional Venezolano, donde el Zamora se mantuvo líder antes de iniciar su andar en la Copa Libertadores.

La jornada comenzó el pasado jueves con el choque entre Atlético El Vigía y el Deportivo Anzoátegui en el Estadio Ramón "Gato" Hernández, que terminó con victoria para el cuadro oriental 0-2 con goles de Jaime Moreno al 41´y Jhonny "Speedy" González al 81´. Con esos tres puntos, los dirigidos por Juvencio Betancourt llegan a ocho puntos y se encuentran en la octava casilla, en tanto que Los Plataneros aún no suman unidades en cuatro salidas y ya son ocho derrotas en fila; no conocen la victoria desde el 3 de noviembre cuando vencieron 2-0 al Deportivo La Guaira.

El díá viernes, el Zamora consiguió un importante triunfo a domicilio, al vencer 1-2 al Atlético Venezuela en el Estadio Nacional Brigido Iriarte. Pedro Ramírez desde los 12 pasos abriría la cuenta para la visita al minuto 39, pero al 60´Luis Salmerón empataba transitoriamente. Pero a tres minutos del final Ynmer "La Pantera" González con una definición exquisita a tres dedos le daba los tres puntos al cuadro de Noel "Chita" Sanvicente que se mantiene en la cima con un juego más disputado.

El resto de los partidos se jugaron el día domingo. Tucanes de Amazonas en Puerto Ayacucho, le jugó un gran partido al Deportivo Táchira y terminaron empatando 1-1. Argenis Gómez al 20´puso adelante a los locales y el defensa Wilker Ángel al 88´ rescataría un punto para Los Aurinegros.

En el "Derbi de la Autopista", Carabobo con un gol de José Ramón Reyes al 71´ derrotó al Aragua 1-0 y así El Granate consoguió su primera victoria de local en este torneo.

Por su parte, Mineros de Guayana llegó a 23 partidos sin perder en su patio el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, al vencer 2-1 al Deportivo Petare. Ángel Chourio al 41´y Alejandro Guerra al 76´marcaron lo goles mineristas; Armando Maita al 69´anotó por los parroquiales.

Entre tanto, el Club Deportivo Lara volvió a perder puntos de local y empató por segunda jornada consecutiva, esta vez frente al colista Yaracuyanos. Heiber Díaz había adelantado al equipo de Cabudare al minuto 10 y Ángel Nieves al 49´aprovechó un rebote del portero Liebenskid para poner la paridad. Para la oncena de Sorte, ya son 17 compromisos sin ganar (cinco empates y 12 perdidos), precisamente la última victoria fue el 14 de septiembre de 2013 ante el CD Lara 1-0.

En Valera, Hat Trick de Irwin Antón 6´, 15´, 62´y un gol de Freddys Arrieta al 67´, lideraron la goleada de Trujillanos 4-1 sobr Estudiantes de Mérida en Valera. Armando Araque al 73 marcó para los académicos. Por último, Llaneros de Guanare y Deportivo La Guaira no se hicieron daño y terminaron empatando 1-1 en el Rafael Calles Pinto. Arnold López al 15´anotó para los litoralenses y Ever Espinoza de penal al 69´empató para los de casa.

 

Posiciones: 1- Zamora 13, 2- Trujillanos 11, 3- Tachira 11, 4- Tucanes 10, 5- Mineros 10, 6- Dvo.Lara 9, 7- Aragua 9, 8- DANZ 8, 9- Carabobo 8, 10- Atlético Vzla 7, 11- Dvo La Guaira 6, 12- Caracas 5, 13- Zulia 4, 14- Dvo.Petare 3, 15- Yaracuyanos 3, 16- Llaneros 1, 17- Estudiantes 1, 18- El Vigia 0.