La Vinotinto, vuelve a las canchas y lo hará frente al combinado de Honduras, uno de los equipos clasificados al Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014, en un choque amistoso.

Para los dirigidos por Manuel Plasencia, fue un viaje difícil, debido a que el conjunto de jugadores llegó a la concentración en diversas tandas, la primera de ellas encabezada por los jugadores Luis Manuel Seijas y Alexander González, desde Colombia y Europa, respectivamente. Más tarde llego otro grupo de jugadores integrados por Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Aristeguieta, Grenddy Perozo y Roberto Rosales, los restantes legionarios procedentes del viejo continente, quienes hicieron escala en Venezuela para luego ir a suelo hondureño.

Con poco tiempo para trabajar con el grupo, Plasencia apenas pudo trabajar con sus jugadores la mañana de este martes en una sesión en el mismo gimnasio hotel, para guardar su práctica futbolística para la noche en el estadio donde se disputará el encuentro.

De esta manera es difícil saber el once probable que presentará el DT de Venezuela, ya que además de estos inconvenientes en la parte logística, no cuenta con las presencias de Josef Martínez, Juan Arango y José Salomón Rondón. De esta manera Plasencia tratará de armar un equipo capaz de plantarle cara al combinado dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Dadas las distintas necesidades de ambas oncenas, se estima que el partido tendrá una buena intensidad, especialmente porque los hondureños requieren engranar su equipo de cara a la próxima cita universal. Por ello Luis Fernando Suárez contará con todas sus estrellas, exceptuando las bajas de Carlo Costly y Roger Espinoza, ambos por lesión.

La Vinotinto, por su parte, comenzará su andar de nuevo para citas como la Copa América de 2015, el torneo del centenario de la Conmebol en 2016 y el clasificatorio al Mundial de Fútbol FIFA 2018.

Nuevas equipaciones para la Vinotinto

Como detalle, para este encuentro la Vinotinto estrenará pinta. El uniforme elaborado por la marca alemana, presenta una camiseta moderna con cuello estilo Polo, en cuya parte externa se destaca la palabra Venezuela con un diseño abstracto en color neón, sin perder la relación con el tricolor nacional. Asimismo, el escudo de la Federación Venezolana de Fútbol asume un rol más protagónico en el diseño de la camiseta, con una variante que permite distinguir las siglas FVF con mayor facilidad, enmarcadas en los colores de bandera que lucen aún más nítidos en la nueva camiseta.

El Vinotinto que identifica a la selección nacional, estará combinado con detalles plateados en las mangas, hombros y logo, dándole un estilo minimalista y sobrio que acompaña la tendencia del escudo de la Federación. La espalda, por su parte, lucirá una franja plateada representando el puente que une a Brasil con todas las selecciones apoyadas por la marca de las tres rayas. En cuanto a la tecnología, se trata de una camiseta Clima Cool.

En el caso de la camiseta alternativa es donde Adidas ha arriesgado, elaborando un diseño que combina los colores tradicionales y el amarillo neón o ‘electricity’, en línea con las tendencias mundiales de diseño y colores que llevan los clubes y selecciones. Esta camisa también tendrá el detalle de la palabra “Venezuela” en la parte exterior del cuello para estar en sintonía con la indumentaria de local.

Enfrentamiento histórico

Venezolanos y “catrachos” son rivales conocidos, que jugaron por última vez en 2011 en Estados Unidos con victoria de los centroamericanos, 2 goles por 0.

Once probable de ambos equipos