El pasado jueves, en horas de la mañana, dentro de las instalaciones del Hotel Gran Melia Caracas, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, presento de manera oficial al nuevo seleccionador de Venezuela Noel "Chita" Sanvicente. 

Entre varias cosas que se trataron, se dejó al descubierto la planificación para los próximos meses. 

Sanvicente debutará como seleccionador en una gira por el continente asiático, el 5 de septiembre frente a Corea del Sur y el 9 de septiembre frente al seleccionado de Japón. Posteriormente se tiene pautado para el 6 de octubre el enfrentamiento con Omán y posiblemente, después de este encuentro, se jugará con Irán. Todo esto lo aseguró Rafael Esquivel.

Además de estos amistosos pautados, se están por concretar el de Chile y el de Canadá. Todos en suelo extranjero. "Chita" estaría disputando su primer partido con la selección en suelo venezolano para el próximo año con rival por confirmarse aún.

Noel Sanvicente, durante la ronda de preguntas, dejo entrevisto algunos nombres que lo estarán acompañando en la dirección técnica, entre ellos Luis "Pájaro" Vera que fue parte de la selección como jugador y capitan, Mauricio Lazzaro y Rodolfo Paladini.

Esquivel no dejo escapar la oportunidad para aclarar los rumores de algún tipo de injerencia del gobierno nacional: "El gobierno no ha tenido injerencia en la toma de decisiones". Al igualmente negó que se haya perdido el tiempo durante la elección de un entrenador: "Es falso que perdimos siete u ocho meses de trabajo como andan diciendo. Nosotros contamos con Manuel Plasencia para que tomara las riendas del equipo en un amistoso con Honduras".

En cuanto a declaraciones de "Chita" comentó: "Lo principal de todo es llegar al Mundial de Rusia 2018. Me siento orgulloso y feliz de estar acá. Ya empezamos a trabajar" y de igual manera recalcó las buenas gestiones realizadas por Richard Páez en su momento y César Farías: "Realizaron una gran labor y trabajaron de la mano con la federación. Espero estar a la altura de ellos". 

Al finalizar la rueda de prensa, Sanvicente, respondió otras preguntas a la prensa, cuando se disponía a salir del sitio. Aquí se las presentamos.