Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Muchas gracias por habernos acompañado! Recuerde que toda la actividad futbolística está en VAVEL. En breve podra disfrutar de la crónica del partido. Siga conectado con VAVEL para mayor información del fútbol latinoamericano.

Final del Partido. Viniendo de atrás hacia adelante, Chile vence 1-4 a Venezuela en Barinos con dobletes de Pinilla y Vidal. Otero había puesto en ventaja a los locales.

92'. Goooooolllll de Chile!!!!! Jugada por derecha de Alexis Sánchez que termina en centro al área para el cierre de Vidal, quien firma el cuarto gol chileno de la noche.

91'. Disparo de Martínez de media vuelta que tapa bien Herrera bajo palos.

90'. Se agregan tres minutos de tiempo de reposición.

89'. Centro de Villanueva y Peñaranda que no logra llegar al cierre sobre segundo poste.

88'. Cerca Chile!!! Robo de balón de Vidal que cede al espacio en velocidad para Alexis Sánchez, quien pica el esférico ante la salida de Contreras, pero el disparo se va por encima de la portería.

86'. Cambio en Chile. Entra Mena - Sale Orellana.

85'. Tarjeta Amarilla para Otero

83'. Disparo potente de Guerra que se va por encima de portería.

​82'. Controla el partido Chile mientras Venezuela se queda sin reacción tras el gol de Vidal. Demasiado solo lo de Peñaranda, mientras que Orellana, Vidal y Alexis Sánchez hacen labor de control de balón para mantener el resultado a su favor.

78'. Cambio en Chile. Entra Castillo - Sale Pinilla

77'. Tarjeta Amarilla para Silva por falta fuerte sobre Otero

76'. Desborde de Peñaranda y remate desviado del joven atacante venezolano.

73'. Cambio en Venezuela. Entra Blanco - Sale Seijas

71'. Goooooooollll de Chile!!! Tremenda jugada de Orellana por derecha que centra para la llegada en solitario de Vidal, quien acomoda y define de remate cruzado a Contreras.

69'. Trazo largo de Vidal para Pinilla, pero la volea del chileno se va totalmente desviada de portería.

67'. Crece Venezuela en intensidad con el ingreso de Peñaranda y logra desequilibrar en velocidad a la defensa de Chile, pero no logra generar una profundidad clara para obtener ocasiones de gol.

62'. Primera acción peligrosa de Peñaranda que gana la banda, centra pero Martínez no alcanza a empujar el esférico a la red.

61'. Trazo largo de Vidal para Orellana, quien cede para la subida de Isla, pero el centro es mal rematado por Alexis Sánchez

59'. Cambio en Venezuela. Entra Peñaranda - Sale Juanpi

56'. Cobro de falta de Otero que se va por encima de portería

54'. Tarjeta Amarilla para Jara

54'. Jugada de Martínez que intenta desbordar a Jara y termina en falta del central chileno.

51'. Gooooooolllll de Chile!!!! Tremenda jugada de Beausejaur por la izqueirda que desborda y centra para que Pinilla solo tenga que tocar el esférico e impulsarlo a la red.

49'. Centro algo de Beausajeur que controla Vidal, cede hacia atrás, pero Rincón se cruza a tiempo al remate de Alexis Sánchez.

47'. Centro de Juanpi que recahza muy bien Jara en el fondo

Arranca el Segundo Tiempo!!!

02:35. Los jugadores están por reingresar al terreno de juego a la espera de ver si se producen cambios en las oncenas.

02:30. Habrá que ver si Noel Sanvicente prepara movimientos, ya que es Venezuela el más obligado a buscar una victoria y no seguir hundiéndose en la tabla de posiciones. Por su parte, Pizzi podrá esperar a los movimientos de su contricante para encontrar el espacio adecuado y colocar el resultado a su favor.

02:25. Partido apretado entre ambos equipos con un dominio dividido de las acciones. Inicialmente, Venezuela tuvo el control del partido y manejó las sensaciones del partido, incluso, luego del gol de Otero. Pero, tras unos 25 minutos vinotinto, Chile logró encontrar la tranquilidad en su ánimo y comenzó a inclinar las acciones a su favor, hasta firmar el empate de Pinilla y quedar cerca de conseguir el segundo gol en la cuenta visitante antes del descanso.

Final del Primer Tiempo. Partidazo en suelo venezonalo que acaba 1-1 en su primera mitad, con goles de Otero y Pinilla.

45+2'. Tarjeta Amarilla para Roberto Rosales.

45'. Centro de Orellana que pifea Vizcarrondo, pero Pinilla la vuela solo dentro del área

44'. Disparo lejano de Vidal que se va desviado de la puerta de Contreras.

42'. Centro quirúrgico de Alexis Sánchez que Vidal cabecea pero el disparo se va desviado cuando se sanciona fuera de lugar en la jugada.

40'. Tremenda jugada de Alexis Sánchez y Mauricio Isla por derecha que se sanciona con fuera de lugar, cuando Pinilla llegaba solo por el centro para cerrar la jugada.

38'. Nueva acción dura entre Arturo Vidal y Villanueva que el árbitro frena con sanción de falta del chileno.

35'. Mejora mucho Chile, quien logra poner la balanza a su favor y, ahora, domina a Venezuela en la elaboración de juego. Los locales parecen no reaccionar tras el gol del empate.

32'. Gooooooooolllll de Chile!!!! Cobro de córner desde la izquierda al área donde, con autoridad, Mauricio Pinilla se eleva y clava un testarazo poderoso a la escuadra de Contreras para igualar el marcador a un gol.

31'. Peligrosa jugada en favor de Chile!!! Acción ofensiva conducida por Alexis Sánchez que penetra al área y casi se produce un autogol en la zaga venezolana, pero Contreras reaccionó a tiempo para enviar a tiro de esquina.

28'. Centro peligroso de Juanpi que logra despejar la defensa.

27'. Cambio en Venezuela. Entra Seijas por Figueiras

26'. En una jugada sobre el área de Venezuela, Mauricio Pinilla impacta su cabeza contra la humanidad de Figueiras y resulta en malas condiciones. El delantero chileno sale para ser atendido fuera del campo a la espera de poder regresar.

22'. Balón largo al área de Venezuela que casi gana Beausaujeur, pero se sanciona falta sobre Contreras.

21'. Jugada fuerte de Chile sobre jugador venezonalo que calienta los animos en el partido.

20'. Gran jugada de Juanpi por izquierda que deja a Isla en la marca, centra, pero Medel está listo para el corte.

15'. Dominio de Venezuela ante un equipo de Chile desconcertado y desconectado en todas sus líneas. Los locales parecen más cerca de un segundo gol que los visitantes de asustar con el empate.

12'. Desborde de Isla que centra al área, pero Contreras captura el envío sin problemas.

9'. Gooooooooollllll de Venezuela!!!! Cobro de falta magistral de Otero desde le costado izquierda que se va describiendo una parábola imposible que se cuela en el poste izquierdo de Herrera, quien nada pudo hacer con su estirada.

7'. Disparo lejano de Tomás Rincón que se va cerca de portería de Herrera. Buena presión venezolana en la salida chilena, que ahoga las conexiones visitantes en el centro del campo.

3'. Centro de Isla tras un gran cambio de juego de Alexis Sánches que va a las manos de Contreras.

1'. Disparo cruzado de Josef Martínez dentro del área tras una pérdida de balón de Gutiérrez en la salida chilena. La primera acción de peligro del partido.

Arranca el Partido!!!

00:30. Inician los actos de procolo con los 22 protagonistas en cancha.

00:25. Los jugadores y todo el estadio comienza a prepararse para el ingreso de los futbolistas al terreno de juego y el inicio del partido.

00:20. Para este partido, Claudio Bravo (Chile) y Salomón Rondón (Venezuela) son los grandes ausentes por acumulación de tarjetas.

00:15. Las estadísticas entre ambos equipos en enfrentamientos directos durante las eliminatorias de CONMEBOL es la siguiente:

00:10. A primera hora, Colombia venció 3-1 a Ecuador con goles de Bacca (x2) y Pérez. Arroyo descontó por los líderes de la clasificación, quienes han dejado de ser invictos en esta etapa con esta derrota.

00:05. Con algunas bajas en ambos planteles, Venezuela buscará una resurección mundialista en suelo chileno en cuestión de 30 minutos.

00:00 Alineación confirmada de Chile.

23:55. Alineación confirmada de Venezuela.

Sin embargo, el último enfrentamiento que Venezuela - Chile han tenido tampoco beneficia mucho a La Vinotinto, la cual cayó 5-0 en un Amistoso Internacional en 2014. Los goles chilenos fueron obra de: Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Pablo Hernández y Rodrigo Millar.

La última visita de Venezuela a Chile en el marco de las eliminatorias hacia una Copa del Mundo fue justamente para el reciente Mundial de Brasil 2014, un 07 de Septiembre de 2013, en un partido que acabó 3-0 en favor de La Roja. Los goles los pusieron Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Rafael Agustín Tovar, en Barinas, Chile.

Estadio Rafael Agustín Tovar
Estadio Rafael Agustín Tovar

Atentos en el partido Venezuela - Chile a: Juanpi Añor. El volante venezolano fue clave en el empate ante Perú al darle salida y un toque ofensivo más fino a su equipo. Su capacidad de conducir el ataque de la vinotinto podrían ser vitales para sus intereses de sacar un resultado óptimo de tierra chilena.

Un jugador de Venezuela, Juanpi Añor, disputa un valón
Un jugador de Venezuela, Juanpi Añor, disputa un valón

Atentos en el Venezuela - Chile a: Arturo Vidal. El volante del Bayern de Múnich regresa a La Roja tras pagar su juego de sanción y espera ser el conductor que su selección necesita. Su empuje, despliegue físico en la cancha y capacidad de incorporarse al ataque podrían ser vitales para sacar un resultado posittivo en casa.

Vidal y Alexis Sánchez tras un gol de Chile
Vidal y Alexis Sánchez tras un gol de Chile

De igual forma, Sanvicente expresó: "En un partido Venezuela - Chile complicado debes tener un alto nivel de concentración. Esa será nuestra meta".

Por su parte, Noel Sanvicente, entrenador de Venezuela, confirmó la baja de Salomón Rondón por acumulación de tarjetas. "Es una lástima no contar con él pero por su sanción ha regresaod a Europa sin problema alguno".

Noel Sanvicente, manager de la selección venezolana
Noel Sanvicente, manager de la selección venezolana

De igual forma, Juan Antonio Pizzi, entrenador de Chile, comentó al respecto: " Supongo que ellos nos respetan y nosotros los respetamos a ellos. Lo que se hizo anteriormente a nivel estadístico siempre se considera, pero nunca a la hora de jugar"

Juan Antonio PIzzi, seleccionador de Chile
Juan Antonio PIzzi, seleccionador de Chile

Por su parte, Alexis Sánchez dijo: "Tenemos confianza en nuestro juego y sabemos que podemos superar este mal momento. El partido ante Venezuela puede darnos confianza".

Alexis Sánchez corre tras una pelota
Alexis Sánchez corre tras una pelota

Sobre el partido ante Venezuela, Arturo Vidal ha expresado: "Queremos sacar los tres puntos y seguir sumando en el camino a la Copa del Mundo".

Arturo Vidal en un partido con Chile
Arturo Vidal en un partido con Chile

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos clubes, tras un empate y una victoria, Venezuela cayó de nuevo en el vaivén de derrotas y ha cedido tres caídas ante La Roja.

Competición Resultado
Amistosos Internacionales 2014 Chile 5-0 Venezuela
Eliminatorios CONMEBOL Brasil 2014 Chile 3-0 Venezuela
Eliminatorios CONMEBOL Brasil 2014 Venezuela 0-2 Chile
Copa América 2011 Chile 1-2 Venezuela
Amistosos Internacionales 2010 Chile 0-0 Venezuela

En cuanto a goles, Chile ha marcado 61 goles ante Venezuela por tan solo 13 anotaciones para la vinotinto.

En el historial de las eliminatorias de CONMEBOL, Venezuela y Chile se han enfrentado en 25 ocasiones, con un saldo favorable para los chilenos de 18 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas.

Por su parte, Chile llega en el 6° lugar con 7 puntos tras cinco jornadas disputadas hasta el momento.

Venezuela llega a este partido en último lugar del área de CONMEBOL con solo 1 punto acumulado en cinco partidos disputados.

¡Buenas noches, fanáticos del fútbol internacional! Esta noche venimos con las incidencias minuto a minuto en directo del partido Venezuela - Chile por las Eliminatorias de CONMEBOL hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.