Luis Tejo Machuca

Luis Tejo Machuca

Author in VAVEL

Mi mamá me enseñó a leer y escribir; a cambio yo le di mi título de Comunicación Audiovisual de la URJC para que lo colgara en el salón, que dice que queda bonito. Redactor todoterreno, tirando un poco más para lo lo futbolero, sobre todo de Italia y alrededores. Locutor de radio (y de lo que caiga) y hasta fotógrafo en los ratos libres. Menottista, pero moderado, porque como dijo Biagini, las finales no se merecen. Se ganan.
Total article views 552261
Razones de un hundimiento

Italia

Razones de un hundimiento

Los siete goles que se ha llevado la Roma en la visita del Bayern de Múnich, en el partido de la fase de grupos de Champions League, pueden interpretarse de numerosas maneras. Por supuesto, ante semejante paliza no se puede concebir que alguna de esas maneras sea positiva. Pero hay muchos atenuantes que permiten escapar del catastrofismo.
Cuando golear se convierte en rutina

Italia

Cuando golear se convierte en rutina

En siete partidos, la Roma lleva ya 14 goles a favor. Hoy ha marcado tres, todos en media hora, por mediación de Destro, Ljajic y Totti de penalti. Y porque no ha tenido ganas de más: de haber mantenido el ritmo, el Chievo, reducido a la categoría de sparring como todos los equipos que pasan por el Olímpico, se podría haber llevado un saco. Durante los primeros 30 minutos los de la capital fueron una máquina atacante implacable; después, con el trabajo ya hecho, se limitaron a dejar avanzar al reloj.
La sangre azul de Conte

Italia

La sangre azul de Conte

El nuevo seleccionador nacional de Italia viene dispuesto a dar nuevos aires a un equipo que, tras sus éxitos en un pasado cada vez más remoto, empezaba a acomodarse en la mediocridad. Su receta será simple y clara: esfuerzo y calidad, pero más de lo primero que de lo segundo.
Un diputado pregunta en el Parlamento italiano por el Juventus - Roma

Italia

Un diputado pregunta en el Parlamento italiano por el Juventus - Roma

Marco Miccoli, parlamentario del Partido Democrático y reconocido hincha de la Roma, ha anunciado la intención de plantear una pregunta formal al ministro de Economía acerca de la polémica arbitral en el enfrentamiento liguero del pasado domingo. El diputado entiende que la derrota romanista, que achaca a los penaltis dudosos y el gol de Bonucci en presunto fuera de juego, puede influir negativamente en la cotización en bolsa del club.
Fotos e imágenes del Trival Valderas 2 - 2 Conquense, de la 7ª jornada del Grupo II de 2ª División B

Segunda B

Fotos e imágenes del Trival Valderas 2 - 2 Conquense, de la 7ª jornada del Grupo II de 2ª División B

Más bien aburrido en su primera mitad, pero muy intenso y vibrante en la segunda. Así fue el partido que enfrentó a Trival Valderas y Conquense, dos equipos de la zona baja de la clasificación que empiezan a ver cómo se complica su futuro en la categoría, si bien aún queda mucha temporada por delante. Hasta el campo de La Canaleja se desplazó la cámara de VAVEL para mostrar las mejores imágenes del enfrentamiento. Fotos: Luis Tejo Machuca / VAVEL.
Castra Taurinorum resiste al invasor

Italia

Castra Taurinorum resiste al invasor

La Roma no consiguió llevarse un resultado positivo de su visita a la Juventus, de donde salió derrotada en la tarde de fútbol más intensa que se recuerda en Turín en los últimos años. Tres penaltis, dos expulsados (más el entrenador visitante), siete tarjetas amarillas y un lesionado, casi todo en la primera mitad, son el balance de un partido que consolida a los blanquinegros en el liderato, tres puntos por encima de su rival de hoy.
Igualdad en la decepción

Fútbol Internacional

Igualdad en la decepción

Ni Manchester City ni Roma fueron capaces de vencer en un partido que, por distintos motivos, ambos deberían haber ganado. Marcó Agüero de penalti nada más empezar, y Totti consiguió el empate con una bella vaselina pocos minutos después. La igualada beneficia más a los italianos, que suman cuatro puntos y consolidan su segunda posición en el grupo; los celestes empiezan a quedar algo rezagados.
Florenzi desatasca la batalla de Grecia

Italia

Florenzi desatasca la batalla de Grecia

Dos tantos de muy bella factura de Florenzi y Destro, ambos en la recta final del partido, bastan a la Roma para resolver un partido muy intenso y disputado contra el Hellas Verona. El estadio Olímpico disfrutó de la quinta victoria consecutiva de su equipo y de la fiesta de cumpleaños de Totti, quien a sus 38 años rindió a muy buen nivel.
Zeman, derrotado por su heredero

Italia

Zeman, derrotado por su heredero

El 4-3-3 de Rudi García fue más efectivo que el de Zdenek Zeman y sirvió a la Roma para imponerse con claridad y sin demasiado esfuerzo a un Cagliari voluntarioso y atrevido pero muy flojo en ataque. El partido quedó resuelto en el primer cuarto de hora, con tantos de Destro y Florenzi. Los de la capital cuentan sus partidos por victorias y se colocan líderes gracias a la mejor diferencia de goles con respecto a la Juventus.
Iturbe y Astori, bajas por lesión en la Roma

Italia

Iturbe y Astori, bajas por lesión en la Roma

Tanto el atacante argentino como el central italiano deberán permanecer un tiempo fuera de los terrenos de juego, después de sufrir sendas lesiones en el partido de Champions League que la Roma ganó al CSKA de Moscú.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 last total: 122 | mostrando: 1 - 10