El 'Flash Filipino' mantuvo su doble corona en la velada celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, en el que será su último combate en el gallo. Donaire tuvo enfrente a Omar Narváez, que lejos de apostar por la oportunidad de llevarse los dos cinturones colgados del cuello, presentó una pelea descaradamente defensiva, preocupándose por no ser noqueado por el campeón.

La pegada de Donaire no encontró su objetivo en la mayoría de las ocasiones, ante un Narváez que no tenía ningun tipo de intención ajena a la de conseguir llegar a las cartulinas al finalizar los 12 asaltos. Como resultado, una pelea pobre y alejada del espectáculo que debe presentar un combate con dos títulos en disputa.

Con el tañido de la campana, el global de las cartulinas de los jueces marcaban un claro 120-108 en favor del filipino, que cierra su participicación en las 118 libras con los dos cinturones que arrebató al mexicano Fernando Montiel el pasado 19 de febrero. Considerado uno de los mejores libra por libra del mundo, Donaire, de 28 años, abandona la categoría en busca de nuevos títulos y mejores bolsas.

Por su parte, Narváez, poseedor del mosca y supermosca por la Organización y que tuvo que subir de peso para enfrentarse al filipino, encaja su primera derrota dentro del circuito profesional, dejando su marca en 35-1-2.