Sergio Maravilla Martínez se ha hartado de esperar al Consejo Mundial de Boxeo. En una acalorada rueda de prensa el argentino expuso los motivos por los cuales se aleja de la órbita de la organización y renuncia a defender su título de Campeón Diamante. “Dejo el Consejo hasta que se haga la defensa obligatoria del título medio, es increíble que ellos mismos votaron por el combate entre Chávez Jr y yo, y ahora se echen para atrás”.

El argentino hace referencia a la defensa obligatoria que el Consejo ordenó entre él y el actual campeón de los medios, Julio César Chávez Jr. durante la pasada convención de la organización, celebrada en Las Vegas hace dos semanas, y que posteriormente atrasó tras conceder su beneplácito a una defensa opcional entre el Hijo de la Leyenda y Marco Antonio Rubio, que será celebrada el próximo 4 de febrero. A este asunto hace referencia el propio púgil argentino en su conferencia: “José Sulaimán –presidente del WBC- me habló el 20 de diciembre para pedirme que me hiciera a un lado y dejará que la pelea entre Chávez y Rubio se hiciera”.

Todo comienza cuando hace aproximadamente un año Maravilla fuera ‘ascendido’ hasta el título Diamante para después dejar su cinturón al ganador del combate entre el alemán Sebastian Zbik y el actual campeón. Después de conocerse el nuevo monarca del título medio, este tenía la obligación según las normas del propio Consejo de defender obligatoriamente contra el llamado Campeón Diamante, algo que se ha pospuesto durante los últimos meses bajo argumentos como que Chávez no estaba “preparado” para pelear con un boxeador como Maravilla. “Julio César Chávez Jr. es el cobarde más grande del mundo, seguido por Arum, es un campeón de papel que esquiva todas las peleas obligatorias” ha dicho el argentino.

“Dejo el Consejo hasta que se haga la defensa obligatoria del título medio, es increíble que ellos mismos votaron por el combate entre Chávez Jr y yo, y ahora se echen para atrás”“Una vez ya coronado Julio César Chávez Jr como Campeón Regular y yo, como Campeón Diamante, la lógica decía que debíamos pelear entre nosotros, pero José Sulaiman me pidió en Canastota, en el mes de Junio, que dejara a Chávez que hiciese una pelea voluntaria y que yo defendiese una corona que hasta hace poco era “No defendible” y que automáticamente la siguiente pelea era la nuestra” ha querido remarcar Martínez que asegura que se ha decidido a dar este paso para “dar un golpe a la mesa para que todos vean para donde va el boxeo”.

Pese a las críticas sobre el mexicano, Sergio Martínez ha querido dejar claro una vez más que su verdadero objetivo es recuperar el cinturón del que le despojaron, independientemente del rival. “Chávez no es una obsesión, es una marioneta, no es nada, lo que yo quiero es el cinturón que él tiene”.

Así mismo, Maravilla ha querido también separarse de la televisión HBO, que retransmite la mayoría de las grandes veladas boxísticas: “Asimismo quiero decir que HBO me maltrató, por lo que también decido bajarme del barco de la televisora”.

Por último, el boxeador ha confirmado que su próxima pelea será contra el inglés Matthew Macklin en el Madison Square Garden de Nueva York el 17 de marzo.

Os dejamos un vídeo donde Sergio Martínez ya se mostraba convencido de que la pelea no se celebraría justo después de que el Consejo ordenara su combate contra Chávez en la pasada convención:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Víctor C. Millán
24 segundos y 16 cuerdas. Contacto: [email protected] http://basketlandscape.wordpress.com/