Los Leones están desde hace unos días entrenando en Escocia, donde realizarán el último tramo de la preparación para el Mundial de La Haya. En el país europeo, la selección argentina participará de un Cuatro Naciones en el que además competirán los locales, Inglaterra y Bélgica.

Sin embargo, los Leones vieron acción hoy, en un amistoso previo a dicho torneo. En el partido, que ya se disputó con el nuevo formato de cuatro tiempos de 15 minutos cada uno, impuesto por la FIH, los Leones sufrieron la presión de los locales y se vieron con dos goles de desventaja a los siete minutos de juego.

Sin embargo, antes del entretiempo, Matías Paredes y Guillermo Schickendantz volvieron a igualar el marcador, para que el mismo Schickendantz plasmara en el tercer cuarto el 3 a 2 definitivo.

Con este resultado, los Leones comenzaron de la mejor manera su gira por Escocia, donde buscan ponerse a punto para la cita mundialista de La Haya, y donde el viernes 25 de abril debutarán en el Cuatro Naciones, ante Inglaterra. El sábado jugarán el segundo partido ante Bélgica y el lunes será el último partido del grupo ante el local.

Los partidos tendrán transmisión por inline en www.youtube.com/user/fihockey

Los 18 Leones que viajaron a Escocia:

Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Gilardi, Matías Rey, Lucas Rey, Matías Paredes, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Facundo Callioni, Alan Andino, Lucas Vila, Juan Cruz Agulleiro, Manuel Brunet, Guillermo Schickendantz, Lucas Rossi, Joaquín Menini.

Seguime en Twitter: @BestSeller6

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nico Fernández
PERIODISTA | Productor de radio en @_Deportados | @Vavel_Argentina | Intento escribir cuentos | Creyente del 4-3-3 | Seguidor del Athletic | Don Quijote y el agente Best Seller