Disputadas ya dieciséis jornadas del Torneo Apertura, el único invicto y puntero sigue siendo Boca Juniors. El equipo dirigido por Christian Meloni obtuvo trece victorias, tres empates y es líder. En esta fecha venció 6 a 1 a Almafuerte suma 42 puntos y ganando la semana que viene ante el colista El Porvenir, se consagrará nuevamente campeón.

A la espera están Villa La Ñata y Pinocho. El Naranja le ganó 6 a 3 a América del Sud en Benavídez y es escolta un punto por debajo del conjunto azul y oro. Es para destacar la gran campaña realizada por el team del gobernador Scioli siendo un equipo recién ascendido.

En la tercera colocación se ubica el multicampeón Pinocho. Los de Villa Urquiza le ganaron a Kimberley 4 a 2 en el Microestadio Malvinas Argentinas, desplazó a su rival a la cuarta ubicación y lo dejó fuera de la pelea. Los dirigidos por Facundo Ruscica, al igual que La Ñata, deberán ganar en la última fecha y esperar que el xeneize no sume de a tres.

Más abajo en la tabla viene Caballito Juniors, el verde visitó Tigre y se llevó un empate en cinco ante Glorias en un partidazo que estuvo para cualquiera. En otros resultados, San Lorenzo le ganó 4 a 1 a Barracas Central, River 5 a 1 a Banfield, Hebraica 4 a 2 a Nueva Estrella, 17 de Agosto 8 a 6 a Villa Modelo y Racing y El Porvenir igualaron 1 a 1.

Boca enfrentará el domingo a El Porvenir y ganando gritará "tricampeón". La curiosidad es que el Xeneize no perdió nunca en el torneo, mientras que los de Gerli aún no sumaron de a tres en lo que va del Apertura.

Mirá los mejores goles de la Fecha: