Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match
Grupo A Grupo B
Real Madrid CSKA Moscow
Anadolu Efes Istambul Maccabi Electra Tel Aviv
Zalgiris Kaunas Unicaja Málaga
Nizhny Novgorod Alba Berlin
Banco di Sardegna Sassari Cedevita
QRs Winner Limoges
Grupo C Grupo D
FC Barcelona Olympiakos
Panathinaikos Valencia Basket
Fenerbahce Ulker Istambul Laboral Kutxa
EA7 Emporio Armani Milan Galatasaray
FC Bayern Munich Estrella Roja
PGE Turow Zgorcelec Neptunas Klaipeda

12:51. Gracias a todos por haber seguido con nosotros el sorteo de la Euroliga. Mucha suerte a todos aquellos equipos que van a participar en la máxima competición europea de baloncesto. Desde VAVEL seguiremos al milímetro la competición y os traeremos la mejor información. Un saludo y muy buenas tardes.

12:48. Con esto cerramos el sorteo. Suerte dispar para los equipos de la Liga Endesa. El Grupo C, del FC Barcelona, se presume el más complicado de todos. Valencia Basket y Laboral Kutxa protagonizarán el duelo nacional en Euroliga. El Real Madrid deberá esperar hasta septiembre para conocer su rival de la previa y el Unicaja jugará contra el todopoderoso CSKA y el vigente campeón, el Maccabi Tel Aviv.

12:46. El ganador de la previa irá al Grupo A, el Limoges francés al Grupo B, PGE Turow polaco al grupo C y Neptunas Klaipeda al D.

12:43. Banco di Sardegna Sassari, al Grupo A, con el Real Madrid. Cedevita Zagreb, al Grupo B, con Unicaja Málaga. El FC Bayern Munich al C con el FC Barcelona y Estrella Roja al D con Valencia Basket y Laboral Kutxa.

12:41: Nizhny Novgorod al Grupo A, Alba Berlin al Grupo B, EA7 Emporio Armani al Grupo C y Galatasaray al Grupo D.

12:37. Fenerbahce Ulker va al Grupo C con el FC Barcelona y el Laboral Kutxa irá al grupo del Valencia Basket

12:36. Unicaja Málaga encuadrado en el Grupo B. CSKA y Maccabi sus primeros rivales.

12:35. Zalgiris Kaunas al Grupo A con Real Madrid y Efes.

12:34. Maccabi Electra irá al grupo del CSKA. Por tanto, Valencia Basket irá directamente al Grupo D con Olympiakos y Panathinaikos al Grupo C con el FC Barcelona.

12:33. Anadolu Efes, primer rival del Real Madrid.

12:32. ¡Barcelona ira al Grupo C!

12:30. Real Madrid irá al Grupo A. Primera bola en aparecer.

12:29. Ricardo Pittis y Thomas Van Der Spiegel serán las "manos invisibles".

12:26. Así pues, el vencedor del UNICS Kazan - Stelmet Zielona Gora se enfrentará al vencedor del Hapoel Jerusalem - CEZ Nymburk. Y el vencedor del VEF Riga - Strasbourg se enfrentará al ASVEL o al Oostend.

12:26. VEF Riga - Strasbourg, cuarto enfrentamiento en la fase previa.

12:25. UNICS Kazan - Stelnet Zielona Gora, tercer enfrentamiento en la fase previa.

12:24. ASVEL Villeurbanne - Telnet Oostend, segundo enfrentamiento en la fase previa.

12:23. Hapoel Jerusalem - CEZ Nymburk, primer enfrentamiento en la fase previa.

12:20. Llega el momento del sorteo. Se dividirá en 2 partes. Primero se realizará un sorteo para aquellos equipos que disputarán la ronda previa y posteriormente se realizará el sorteo de la primera fase de la Euroliga.

12:18. David Blatt agradece mediante un vídeo el premio al Entrenador del Año otorgado por sus compañeros.

12:16. Como hemos anunciado antes el trofeo de Ejecutivo del Año ha sido otorgado a Livio Prolli, presidente del EA7 Emporio Armani Milan.

12:14. El maestro de ceremonias, Eddy Vidal, entrega el "Gold Devotion Marketing Award" al Alba Berlin

12:11. Salazar: "Madrid se convertirá en la capital mundial del baloncesto"

12:10. Con motivo de la próxima Final Four en Madrid se ha proyectado un vídeo de la ciudad. Pablo Salazar, responsable de Deportes y Juventud en la ciudad de Madrid está realizando un discurso de agradecimiento.

12:07. Bertomeu: "Hemos tenido 2 millones de espectadores y presencia en 200 países".

12:05. Jordi Bertomeu está haciendo el discurso de apertura delante de todos los medios de comunicación y representantes de los equipos participantes.

12:02. Se inicia el acto del sorteo de la Euroliga 2014/15. Suena "I Feel Devotion". El acto se abre con un vídeo conmemorativo de la Final Four de Milan.

11:56. Anuncian que en 5 minutos dará comienzo el sorteo.

11:55. La Euroliga ha facilitado un comunicado con el procedimiento que se va a seguir durante el sorteo. Puedes leerlo íntegramente aquí (en inglés)

11:54. Se suceden vídeos de la campaña One Team para abrir la emisión del sorteo en Barcelona.

11:48. Se iniciará en breves el acto protocolario de la Euroliga para el sorteo de los grupos de la temporada 2014/2015.

11:45. Bombo 6:

- PGE Turow Zgorzelec (Polonia)

- Neptunas Klaipeda (Lituania)

- Limoges CSP (Francia)

- EL QRs Winner (equipo que vendrá de la previa)

11:39. Bombo 5:

- Estrella Roja (Serbia)

- Cedevita (Croacia)

- Bayern Munich (Alemania)

- Sassari (Italia)

11:33. Bombo 4:

- Alba Berlin (Alemania)

- Galatasaray (Turquía)

- EA7 Emporio Armani Milan (Italia)

- Nizhny Novgorod (Rusia)

11:28 Bombo 3:

- Unicaja Málaga (España)

- Fenerbahce Ulker (Turquía)

- Laboral Kutxa (España)

- Zalgiris Kaunas (Lituania)

11:26. La Euroliga ha anunciado que la fase de clasificación para la plaza que queda libre en el sorteo se realizará en la ciudad belga de Ostende, en el Sleuyter Arena de Ostende, del 23 al 26 de septiembre.

11:25. Bombo 2:

- Maccabi Electra Tel Aviv (Israel - actual campeón)

- Panathinaikos Athens (Grecia)

- Valencia Basket (España)

- Anadolu Efes Istambul (Turquía)

11:20. Bombo 1:

- CSKA Moscow (Rusia)

- FC Barcelona (España)

- Olympiakos Piraeus (Grecia)

- Real Madrid (España)

11:16. Esta es la distribución de bombos en el sorteo de hoy:

Imagen: Euroleague

11:09. El trofeo de Ejecutivo del Año ha sido otorgado a Livio Prolli, presidente del EA7 Emporio Armani Milan

11:03. David Blatt ha sido elegido por los entrenadores como el mejor entrenador de la Euroliga la pasada campaña, dónde Maccabi Tel Aviv se alzó con el título. El técnico, que ahora entrenará a los Cleveland Cavaliers de la NBA, recibirá el premio Alexander Gomelskiy Coach of the Year

10:59. El quinto equipo en este repóker de españoles es el Valencia Basket. En la capital del Turia han disfrutado de un baloncesto atractivo, dinámico e ilusionante. Con el título de campeones de la Eurocup, se han ganado el pleno derecho de participar en la máxima competición continental. Los de Perasovic deberán sobreponerse a las bajas de Doellman, entre otros, y adaptarse a una competición más compleja que la Eurocup. El conjunto taronja destila ilusión por volver a la Euroliga. Los compañeros de Valencia Basket VAVEL hemos realizado este homenaje a una temporada de ensueño.

10:57. Temporada poco brillante en el norte. Un Laboral Kutxa gris no convencía ni a propios ni a extraños. De la mano de Scariolo, que venía con la batuta de posible resucitador del proyecto de Querejeta, poco petróleo ha surgido del Buesa Arena. Ni la mediática adquisición de Lamar Odom sirvió de revulsivo para una temporada que será fácilmente olvidable para los vitorianos. Una temporada que puedes repasar aquí, de la mano de la redacción de Laboral Kutxa VAVEL.

10:55. El Unicaja Málaga ha vuelto a mostrar su vertiente competitiva de la mano de Joan Plaza. Tras unas temporadas en el desierto de la Liga Endesa, faltando a los Playoffs, este año se han clasificado como el mejor cuarto equipo de la Liga Regular. El papel en Euroliga le ha llevado al Top16, dónde cayeron eliminados. Plaza devolvía la ilusión a la parroquia malagueña. Aquí puedes leer el resumen de la temporada de los andaluces, de la mano de la sección de Unicaja Málaga VAVEL.

10:54. El Real Madrid ha ido de más a menos esta campaña. Subcampeón de la Euroliga, tras tenerlo todo de cara para conseguir la tan ansiada copa, campeón de la Copa del Rey y subcampeón de Liga. El conjunto de Pablo Laso fue un martillo pilón durante dos tercios de la temporada pero se le acabó la gasolina en el tramo final. Aquí puedes repasar la temporada blanca en el resumen de la sección del Real Madrid Baloncesto VAVEL.

10:52. Repasemos ahora a los 5 integrantes de la Liga Endesa en la Euroliga. El FC Barcelona, actual campeón de liga, estará en el Bombo 1. El equipo de Xavi Pascual no dio la talla en la Final Four de la Euroliga y cayó derrotado frente al Real Madrid en semifinales por un contundente marcador. Los blaugrana, sin embargo, se rehicieron y vencieron en la Final de la Liga Endesa.

10:51. El sorteo se iniciará a las 12 del medio día y estaremos atentos minuto a minuto.

10:49. El vigente campeón de la competición fue el sorprendente Maccabi de Tel Aviv, que venció ante todo pronóstico al Real Madrid en la final disputada en Milán.

10:43. El sorteo distribuirá a los equipos en cuatro grupos compuestos por 6 participantes. Así pues, habrá duelo español en la primera ronda al ser el único país con 5 representantes.

10:39. Este año contaremos con la presencia de 5 equipos de la Liga Endesa: los 4 equipos con licencia A (FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa) y el campeón de la Eurocup, el Valencia Basket. Más adelante repasaremos las temporadas de cada uno de los equipos españoles en competición.

10:37. El sorteo se realizará en Barcelona a cargo del board de la Euroliga y diseñará el cuadro principal de la primera fase de la competición.

10:32. Buenos días y bienvenidos a la previa del sorteo de la máxima competición europea de baloncesto: la Euroliga.