El Bilbao Basket volvió a conseguir una nueva victoria, la tercera consecutiva en tres jornadas de la Liga Endesa, tras imponerse al UCAM Murcia por 82-74 en un duelo en el que fueron superiores en todo momento, sobre todo en la segunda mitad. El encuentro comenzó con igualdad y con un carrusel de triples en el que ganaban los locales para conseguir una primera ventaja gracias al lanzamiento exterior de Bertans y el tiro libre anotado por Colom (11-7).

De hecho, un nuevo triple del base aumentaba un poco más la diferencia, aunque los minutos finales del cuadro murciano evidenciaron una leve mejoría y Raul Neto, que se enfrentaba a su exentrenador Sito Alonso, anotaba dos tiros libres para dejar el marcador en un 20-19 a favor del equipo bilbaíno, que sólo había ido por detrás en el primer minuto de juego.

En el segundo cuarto empezó la ventaja para los locales En el segundo periodo los de casa seguían siendo fuertes y se mantenían por delante en el marcador, aunque en ningún momento llegaban a superar los cinco puntos de ventaja (27-23) y los visitantes estaban al acecho para ponerse en cualquier momento a una mínima distancia. Poco a poco los hombres de negro conseguían hacer mejor su juego y por momentos se marchaban en el marcador, aunque un triple de Cabezas volvía a apretarlo. Al final, en la última jugada del primer tiempo un rebote de Hervelle sirvió para que Raül López anotara y aumentara la diferencia hasta los siete puntos (42-35).

El primer tiempo evidenció el buen momento de forma de los pupilos de Sito Alonso. En los dos primeros periodos anotaron todos los jugadores que jugaron excepto Borg, siendo Mumbrú el máximo artillero (7 puntos) y seguido por otros seis de Bertans y Colom. En los murcianos Bamforth lideraba al equipo visitante con otros siete puntos y seis de Radovic, que empujaba desde el banquillo junto a los cinco tantos anotados hasta el momento por Neto en ocho minutos.

El Bilbao Basket rompió el partido en el tercer cuarto

El Bilbao Basket aprovechó el tercer cuarto para hacerse fuerte en defensa y sólido en la producción de ataque. Los de casa no se dejaron sorprender por el acercamiento que tuvo el UCAM Murcia al arranque del periodo (44-41) y consiguieron un parcial de 16-4 favorable después de cinco puntos seguidos tras un triple de Mumbrú y un mate posterior de Williams. La diferencia de más de diez puntos reflejaba lo que ocurría en el parquet y una canasta de dos de Andjusic cerró el cuarto con un marcador a favor de 66-49.

En el último cuarto los visitantes no se rindieron y gracias a una buena defensa y el acierto de cara a canasta consiguieron un importante parcial a favor para volverse a poner a diez puntos de diferencia (70-60). Sin embargo, los de Sito Alonso no dieron lugar a mayores sorpresas y con oficio consiguieron cerrar la que es su tercera victoria de la temporada en tres jornadas disputadas al ganar po 82-74. Una victoria guiada por Quino Colom y Todorovic, que consiguieron 22 y 14 puntos de valoración. En los de fuera destacó Radovic con 17 puntos, pero no pudo llevar a su equipo al tercer triunfo.

Así vivimos el partido en VAVEL.