El Palau Blaugrana acogía el segundo duelo en dos días entre el FC Barcelona y el Galatasaray. Los azulgranas se impusieron con claridad en el primer encuentro, al vencer por 88-61. Los turcos llegaban sin su principal estrella, Carlos Arroyo, lesionado en el primer partido. La ausencia del base del conjunto otomano dejaba muy mermado a su equipo, que perdía muchas opciones de igualar la eliminatoria en el Palau.

Paliza desde el inicio

Los de Xavi Pascual cambiaron el chip del partido del martes y arrancaron muy fuertes. Enchufados al partido desde el inicio, los azulgranas consiguieron una primera renta en el electrónico (7-2). Mediado el cuarto, Juan Carlos Navarro se marchaba lesionado. El capitán culé sufría problemas en los isquiotibiales, que ya venían del primer partido. Los otomanos reaccionaban, pero Oleson, Abrines y Tomic impedían que los visitantes se metieran en el partido con un parcial de 10-0 (21-8). Con este resultado concluía el primer cuarto en el Palau Blaugrana. 

El Barça, sin Navarro, pone el 2-0 en la serie

En el segundo cuarto, los pupilos de Xavi Pascual no se dormían, como ocurriera en otros encuentros, y continuaban con una marcha más que su rival. El Galatasaray seguía sin hacer acto de presencia en el Palau, y es que el Barça sin jugar a un ritmo alto ampliaba la ventaja en el marcador hasta el 29-12, una de las máximas del cuarto. Oleson cogía el testigo de Navarro y ponía a su equipo con una diferencia superior a los 20 puntos (43-22). El partido llegaba al descanso con un resultado favorable a los de Pascual, que vencían por 18 puntos (43-25).

Un trámite

En la segunda parte las tornas no cambiarían nada. El equipo turco no mostraba ningún síntoma de posible remontada y sólo contaba los minutos para que el reloj llegase a cero. Por su parte, Xavi Pascual repartio los minutos para dosificar a su plantilla. Sin Navarro disponible, Abrines y Oleson se repartían los galones en el flanco de ataque blaugrana. Galatasaray tuvo una mínima reacción (46-35, min. 25), aunque fue todo un espejismo. El Barça se puso de nuevo las pilas y le endosó un parcial de 8-0. A partir de ese momento, ya todo fue coser y cantar para los locales, que acababan el periodo ganando por 61-41.

Alex Abrines anotó los cuatro triples que lanzó en el partido

El encuentro entraba en el último periodo con todo resuelto. Con Navarro vestido de calle en el banquillo, Lorbek abría el marcador con un triple. Abrines demostraba ante la ausencia de Navarro su potencial en el tiro exterior con cuatro triples en otros tantos intentos. El partido se cerraba con un triple de Marcelinho Huertas, que dejaba el resultado final de 84-63 para los de Xavi Pascual.

Con este resultado, el FC Barcelona suma el segundo punto en la eliminatoria. Ahora la serie viaja hasta Turquía, donde la próxima semana se disputará el tercer partido de la serie en el que el Barça puede cerrar su clasificación para la Final Four de Milán. El mejor del partido fue Brad Oleson, que consiguió 21 de valoración y anotó 14 puntos.