Vuelve la Euroliga con un gran partido, que enfrentará al Emporio Armani Milán y al FC Barcelona. El Grupo C es uno de los más igualados y se pudo comprobar en la primera jornada. Las victorias se quedaron en casa en la primera jornada, pero ninguno de ellos -Panathinaikos, Fenerbahce y FC Barcelona- pudieron vencer con comodidad. La máxima renta fue la del equipo heleno frente al Zgorzelec (84-77).

De esta forma, el Emporio Armani llega con la necesidad de victoria, tras caer en Turquia contra el Fenerbahce (77-74). Por su parte, los de Pascual vencían, no sin sufrimiento al Bayern Munich (83-81).

El Medionalum Forum de Milán no trae buenos recuerdos para la afición azulgrana. El pasado mes de mayo, este recinto acogía la Final Four de la Euroliga 2013/2014. El Barça se medía al Real Madrid en la segunda semifinal. Los de Laso superaron con una facilidad abusiva a su eterno rival (62-100). Este encuentro supuso un punto de inflexión para el devenir de la temporada en el equipo de la ciudad Condal.

La magia de Gentile

La derrota en la primera jornada no le da mucho margen de error al cuadro milanista. La dureza del Grupo C obliga a que el Medionalum Forum sea un fortín en sus partidos en la máxima competición europea. Melli y Gentile lideraron al equipo en Turquía. Los dos jóvenes italianos son los jugadores franquicia del proyecto del Emporio Armani Milán, que ya se quedaron a las puertas de disputar la Final Four de la temporada pasada, que se disputó en su propio feudo.

El equipo dirigido por Luca Banchi podrá contar con todos sus jugadores para el choque frente al FC Barcelona. La entidad transalpina cuenta con jugadores de un gran nivel internacional. A los ya nombrados Melli y Gentile se le unen otros más veteranos, que se encuentran en el ocaso de su carrera, como Linas Kleiza. Hackett y Moss son otros de los referentes ofensivos del equipo italiano.

Continuar por el camino de la victoria

La temporada ha arrancado de la mejor manera posible para el conjunto azulgrana, si se deja en el olvido la derrota en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid. De momento, el bagaje en la Liga Endesa y la Euroliga es inmaculado. Los de Pascual vencieron en la primera jornada al Bayern Munich entrenado por Pesic, que volvía al Palau. Un triunfo en Milán refrendaría el gran arranque blaugrana.

Xavi Pascual no podrá contar con dos jugadores esenciales en el nuevo proyecto: Juan Carlos Navarro y Tomas Satoransky. El catalán sufrió una lesión muscular en el último partido de la Liga Endesa disputado en el Palau contra el Herbalife Gran Canaria. Por su parte, el jugador checo sigue su proceso de recuperación de una dolencia cardiaca, que le ha impedido debutar en liga y Euroliga.

El técnico catalán afirmaba tras la victoria en el Palau, que lo más importante era la victoria ante un rival directo: "Lo más importante era la victoria, pero con una valoración así tendríamos que haber tenido una diferencia más importante. No ha sido así por los rebotes, que han sido para ellos, y por el porcentaje de triple, no hemos tenido una noche demasiado buena, y ellos sí incluso en tiros bien defendidos".

Jugadores a seguir

Nicolo Melli: el ala-pívot italiano de 23 años es uno de los pilares del proyecto milanista. En el debut europeo, Melli fue el más valorado de su equipo en la derrota frente al Fenerbahce. Sus números fueron: 12 puntos y ocho rebotes para 18 de valoración.

Ante Tomic: el croata ha arrancado la temporada en un gran tono, después de un Mundial algo decepcionante. A pesar de disputar tan sólo 22 minutos en el Palau, el pívot balcánico acabó con 27 de valoración. La baja de Navarro le dará más poder en el ataque blaugrana. Sus números fueron: 15 puntos y diez rebotes para 27 de valoración.