El Real Madrid dejó encarrilada la eliminatoria al conseguir la victoria en los dos partidos disputados en el Palacio. Ahora, al equipo blanco le toca ir a Grecia para intentar cerrar la serie allí. Bouroussis fue el MVP de la última jornada de la Euroliga y Rudy Fernández está siendo el auténtico dominador de la eliminatoria, ambos serán dos de los grandes focos de atención.

El infierno griego

La cancha de Olympiacos es una de las más complicadas de toda la Euroliga. Ganar allí es difícil, pero el equipo blanco confía en sus posibilidades y cree en la victoria. En los dos partidos jugados en Madrid, los merengues consiguieron defender fuerte y correr y en Grecia intentarán seguir por esa misma línea.

Pablo Laso ha hablado en rueda del partido y de la dificultad que presenta. “Si estuviéramos tranquilos porque vamos 2-0 en la serie nos equivocaríamos. Queda mucho en la serie, con partidos muy duros y largos. Tenemos que ser capaces de hacer nuestro mejor baloncesto para ganar al Olympiacos. Estar concentrados durante los 40 minutos”, dijo el vasco al ser preguntado por el tercer partido de la serie.

Con respecto al estado de su equipo, incluyendo al aún lesionado, Jaycee Carroll, el técnico madridista añadió lo siguiente. “El equipo está bien, preparando un partido muy complicado en Atenas. Han sido cuatro partidos en siete días y se ha hecho un trabajo de esfuerzo físico y mental importante. Jaycee viaja, la idea es que se vaya integrando en la dinámica de grupo”, explicó Laso.

Peligro exterior e interior

En los dos primeros encuentros, el Real Madrid logró imponer su ritmo e incomodó mucho al equipo griego. En el primero, los de Laso limitaron mucho al perímetro heleno, empezando por Spanoulis, que salvó algún chispazo, no causó grandes estragos. En el segundo, los blancos siguieron asfixiando a los exteriores griegos, pero aparecieron los interiores.

Olympiacos es un equipo muy equilibrado y ese es el gran peligro que tiene según Laso. “Es un grandísimo equipo que tiene jugadores desequilibrantes en todas las posiciones. Cuando hemos sido capaces de frenar su juego exterior, han aparecido sus pívots. Es el campeón de Europa y no vamos a ganarles fácilmente”, comentó el entrenador blanco.

La importancia del rebote

El rebote está siendo uno de los factores determinantes en esta serie. El Real Madrid dominó en el primer choque y eso se tradujo en una victoria fácil de los blancos por 88-71.

En cambio, en el segundo encuentro, Olympiacos fue quien dominó esa faceta. Los griegos consiguieron atrapar 36 rebotes, 17 de ellos en ataque, el Real Madrid atrapó 8 menos. Por culpa de esos puntos que el equipo blanco cooncedió en esas segundas oportunidades, los helenos apretaron mucho al final y pusieron en más aprietos al Real Madrid.

Jugadores a seguir

Rudy Fernández está siendo el verdadero dominador de la serie. El mallorquín le está ganando el duelo a Spanoulis y está demostrando ser el líder que necesita este Real Madrid. Rudy está anotando de cerca, de lejos, está asistiendo, defendiendo y reboteando y en este tercer partido quiere volver a seguir siendo un quebradero de cabeza para la defensa griega.

Vassilis Spanoulis, hasta ahora no ha mostrado su mejor versión. La estrella griega solo ha dejado algunos destellos de su inmensa calidad. El Real Madrid está sabiendo como frenarle y el Olympiacos lo está notando. El genio de Larissa quiere resarcirse y darle a su equipo la primera victoria de la serie.