Dontaye Draper ya no es jugador del Real Madrid. El de Baltimore ha firmado hoy un contrato de dos años con el Anadolu Efes, por lo que da por cerrada su etapa como jugador blanco.

El norteamericano llegó al Real Madrid procedente del Cedevita Zagreb hace dos años. Durante su etapa en el club blanco ha ganado una Copa del Rey, una Liga y dos Supercopas de España.

Para Pablo Laso, Dontaye Draper siempre fue el tercer base del equipo, por detrás de Lull y Sergio Rodríguez. En su primera temporada demostró sus grandes dotes para la defensa y se convirtió en un especialista defensivo muy útil para el equipo. Esta pasada temporada debía ser la de la reafirmación del base, pero las lesiones no le han permitido jugar todo lo que le hubiera gustado.

Esta tarde, antes de que se anunciase el acuerdo con el Andaolu, Draper quiso despedirse mediante su cuenta en la red social Twitter. El estadounidense agradeció al club, a los aficionados, a sus compañeros, a los entrenadores,  a los empleados y a los directivos el poder haber formado parte del Real Madrid. Además, aprovechó para desearle suerte al club en el futuro.

El Anadolu Efes está siendo uno de los animadores de este mercado de fichajes. Además de anunciar la llegada de Draper, también ha cerrado los fichajes de Nenad Krstic,procedente del CSK de Moscú, Stephane Lasme, del Panathinaikos y Perperoglu, que aterrizó en Turquía del Olympiacos.

Esta marcha obliga al Real Madrid a buscar un recambio de garantías. Estos últimos días se ha hablado de la posibilidad de que ese recambio sea Earl Calloway, que se ha desvinculado de Unicaja y está sin equipo. Son solo rumores y no hay nada cerrado, habrá que estar atentos a la decisión que tome el club blanco.

VAVEL Logo