Stefan Markovic ya es oficialmente jugador de Unicaja de Málaga. El serbio aterrizó ayer en la ciudad andaluza y esta mañana estampaba su firma en un contrato que le unirá al club malagueño durante las dos próximas temporadas.

Markovic ya jugó en España hace dos temporadas, formó parte de la plantilla del Valencia Basket dos campañas, la 2011-2012 y la 2012-2013. El serbio no tuvo suerte en el club taronja y emigró a Turquía el pasado año para jugar en el Banvit Bandirma. Allí se ha ganado el cartel de ser un gran base armador, pero poco anotador, algo que le ha valido para que Joan Plaza quiera reclutarle para ser el complemento de Jayson Granger.

En su presentación como jugador cajista, el serbio ha admitido estar “contento por volver a España y jugar en un equipo como Unicaja de Málaga”. Además, resaltó que la Euroliga resulta “un gran desafío” para él.

Markovic también quiso resaltar la conversación que mantuvo con su nuevo entrenador antes de aceptar la oferta de Unicaja. “Plaza me dijo que quería un base distinto a Granger, director, pasador y que confiaba en mi para ello”, explicó el nuevo base del equipo malagueño.

El balcánico quiso dejar claro desde un principio que para él “lo primero es el equipo, ganar partidos, no los números individuales”. Esto se relaciona directamente con su manera de jugar, es un jugador que intenta hacer mejores a sus compañeros.

Carlos Jiménez, director deportivo adjunto del conjunto malagueño, ha alabado el fichaje de Markovic. Intentamos buscar continuidad del grupo, con gente que se adapte a los perfiles, como él. Conoce la ACB, es internacional y tiene hambre”, comentó el ex alero de Unicaja y Estudiantes.

Tras la presentación del serbio, llegará el turno de la del montenegrino Vladimir Golubovic. Todavía no hay fecha exacta y habrá que esperar a que Unicaja decida hacerla oficial.