Vuelve la Euroliga al Martín Carpena. El conjunto andaluz recibe en la tercera jornada al Limoges francés. Unicaja se encuentra invicto, tras las dos primeras jornadas en el Grupo B, lo que le deja como el líder igualado con el CSKA Moscú. Por su parte, el cuadro galo llega en cuarta posición con un balance de un triunfo y una derrota.

El encuentro tendrá un marco de fiesta para la afición. El club ha puesto precios asequibles, para que la hinchada malagueña acuda en masa a la cita. Además, la entidad malagueña ha preparado una serie de actividades para que los más pequeños disfruten de la fiesta de Halloween.

Inicio histórico

Al gran comienzo de temporada en la Euroliga se suma el de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Joan Plaza se encuentra invicto en la presente temporada. Ha vencido los cuatro encuentros de la competición doméstica más los dos choques internacionales. El logro aumenta al asaltar las difíciles canchas del Fernando Buesa Arena -Laboral Kutxa- y el Gran Canaria Arena -Herbalife Gran Canaria-. Hasta el momento, el partido más difícil fue el que les enfrentó al Alba Berlín en la segunda jornada de la Euroliga, dónde los malagueños vencían por 87-84.

Foto: ACB

Joan Plaza no sabrá hasta última hora si podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro contra el Limoges. Fran Vázquez ha entrenado con normalidad, por lo que parece que su presencia está asegurada, después de llevarse un fuerte golpe en la nariz en la pasada jornada de la Liga Endesa. El que será duda hasta última hora es Stefan Markovic, que se ha mantenido al margen por culpa de un golpe en su pie. Por su parte, Stefansson será baja casi con total seguridad al no poder entrenar el jueves por unos problemas en el abductor.

El míster catalán atendió a los medios de comunicación en la mañana del jueves. Sobre las bajas aseguró que prefiere no arriesgar: "Fran estará sin máscara ni nada. Tiraremos de los jóvenes, Romaric, Kenan... Dependerá del parte de guerra. Si Markovic hoy no está bien prefiero tirar de Morayo. Ahí estamos, en una situación delicada, varias lesiones en poco tiempo". Por su parte, animó a la afición a asistir al Carpena: "Necesitaremos a la afición porque en los momentos más difíciles nos ayudan con su aliento. Gracias a los que vinieron ante Alba".

Dar la sorpresa

El conjunto galo llegará a Málaga sin presión. Su victoria frente al Cedevita Zagreb le ha colocado en una buena posición en el grupo, después de arrancar perdiendo contra Maccabi Tel Aviv (92-76). A priori, los franceses se jugarán el pase al Top 16 con el Alba Berlín y el Cedevita Zagreb, por lo que su victoria ante los croatas ha podido ser la primera piedra en busca del objetivo.

Foto: Euroleague

Jean-Marc Dupraz, técnico del Limoges, contará con todos sus pupilos para el duelo en Málaga. La plantilla no cuenta con jugadores conocidos a nivel internacional. No obstante, el grupo está compuesto por cuatro norteamericanos: Jamar Smith, Ramel Curry, Trent Plaisted y James Southerland. A estos jugadores se le suma la aportación de Moerman y Westermann.

Jugadores a seguir

Ryan Toolson: el alero norteamericano fue determinante en las victorias en Zagreb y contra el ALBA Berlín. Sus actuaciones sirvieron para que los de Plaza sean líderes del grupo. Ha promediado 16.5 puntos, un rebote y cinco asistencias para 18 de valoración en algo más de 25 minutos en la cancha.

Adrien Moerman: el jugador francés ha sido el referente del equipo en los dos primeros encuentros de la Euroliga. Ha promediado 12.5 puntos y ocho rebotes para 16 de valoración en algo más de 30 minutos de media por choque. Su mejor actuación se pudo ver en el partido frente al Maccabi Tel Aviv, dónde acabó con 24 de valoración.