Cuarta jornada del Last 32 de la Eurocup, o lo que es lo mismo, la primera de la segunda vuelta. El Valencia Basket visitaba Rumania al CSU Asesoft Ploiesti, que hacía una semana había asaltado la Fonteta. Los rumanos eran últimos del grupo con una victoria y dos derrotas. Mismo bagaje, pero una posición más adelante se encontraba el conjunto taronja, que necesitaba la victoria para mantenerse vivos en el grupo.

Oleada de triples

El encuentro arrancaba con dos equipos enchufados desde el perímetro. Nedovic, en dos ocasiones, y Rafa Martínez ponían los nueve primeros puntos en el marcador visitante (5-9). La tormenta de triples seguía con Luke Harangody, que obligaba al técnico local a parar el choque en los primeros minutos del partido (5-14). Jarvis Hayes paraba el parcial taronja con una canasta y falta (8-16). Los triples seguían cayendo. Nedovic y Rafa Martínez aumentaban la cifra y rompían el partido (10-24). Los locales se reponían aprovechando una falta antideportiva de Dubjlevic (21-26). El primer cuarto concluía con ocho triples taronjas y 42 puntos en el electrónico del marcador (30-42). 

Valencia Basket batió el récord de puntos en el primer cuarto con 42

El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 7-3 para los locales, que rebajaban de los diez puntos la renta. Los triples seguían entrando. Pau Ribas y Sato aumentaban el número de triples anotados hasta los once (39-51). Hayes trataba de poner las cosas complicadas y tiraba de su equipo en el segundo cuarto. Otro triple de Pau Ribas dejaba por encima de los diez puntos al descanso a los visitantes (49-61). 

Final plácido

El paso por los vestuarios servía para que los visitantes aumentaran la diferencia, gracias a un parcial de 0-9 (49-70). Esto era determinante para el devenir del choque, ya que los taronja establecían una renta de 20 puntos a favor en los primeros compases del tercer periodo. Lee y Labovic volvían a tratar de recortar la distancia, pero otro triple de Harangody condenaba nuevamente a los locales (58-77). El tercer cuarto se cerraba con una victoria parcial visitante por 69-85.

El último cuarto no parecía tener nada en juego. Los de Carles Duran dominaban a sus anchas a un rival indolente, que era incapaz de rebajar la diferencia, ya que a cada arreón local le venían los triples taronjas. El nivel de acierto se reducía en estos últimos diez minutos. Aguilar y Rafa mantenían la diferencia cerca de los 20 puntos de margen (71-89). Pelekanos y Cooper metían el miedo en el cuerpo a los taronjas, pero Duran paraba el choque (77-91). Valencia Basket se reponía y aumentaba nuevamente la diferencia hasta los 18 puntos (77-95). Al final, triunfo visitante por 84-100.

Con esta victoria, el Valencia Basket se coloca en segunda posición con un balance de dos victorias y dos derrotas. Por su parte, el CSU Asesoft Ploiesti cierra el grupo con una sola victoria. Los mejores del partido fueron Pau Ribas y Romain Sato. Ambos acabaron con 26 de valoración y 19 puntos. Dubjlevic, Martínez y Harangody también destacaron con dobles dígitos.