La carrera de Andrew Bogut vuelve a estar lastrada por las lesiones. El pívot australiano podría perderse los Playoffs al ser baja por tiempo indefinido debido a una fractura de costilla. Los pruebas médicas confirmaron el alcance de la lesión después que el jugador sufriera molestias durante tres partidos seguidos. Todo indica a que la fractura se produjo en el Warriors - Nuggets del pasado jueves, cuando Bogut recibió un codazo involuntario de Kenneth Faried. 

El pívot jugó los tres partidos siguientes de su equipo con problemas físicos antes de abandonar el encuentro que enfrentaba a los Warriors contra los Blazers el domingo, debido a que le costaba respirar y sufría "fuertes dolores" al toser o al estornudar. Tanto él como su entrenador Mark Jackson confirmaron que no hay un periodo exacto de recuperación para esta lesión, aunque en la mayoría de casos suele haber un mínimo de seis semanas.

Bogut ya se perdió 50 partidos de temporada regular en la 2012/2013 al recaer de una lesión en el tobillo que le mantuvo alejado de las canchas durante casi toda la 2011/2012, campaña en la que llegó a los Warriors procedente de Milwaukee. Allí en los Bucks ya se perdió los Playoffs de 2010 después de fracturarse el brazo a pocas jornadas de finalizar la temporada regular.

Los Warriors, sin su hombre grande, deberán confiar en reservas como Marresse Speights o Jermaine O'Neal para suplir al australiano o bien jugar con cuatro exteriores, con Draymond Green, Harrison Barnes o Andre Iguodala jugando en el puesto de 'cuatro' con David Lee como 'center'.