Los eternamente ganadores San Antonio Spurs son uno de los equipos de baloncesto más elogiados de los últimos tiempos. Con un bloque de jugadores intocable, un concepto del juego colectivo, organizado y ganador antes que espectacular, y cuatro campeonatos a sus espaldas, la franquicia texana parece ser inmortal pese al paso del tiempo. El arquitecto de todo este imperio baloncestístico es Gregg Popovich, entrenador de San Antonio desde 1996, que en esta temporada ha vuelto a dejar a su equipo en lo más alto. Por otra campaña llena de victorias, la NBA ha decidido otorgar a Popovich el premio al Mejor Entrenador del Año.

La temporada regular 2013-2014 de los San Antonio Spurs ha sido inmaculada. Con 62 victorias y 20 derrotas, no sólo han liderado la durísima Conferencia Oeste, sino que han acabado con el mejor récord de la liga. Ahora en Playoffs, los texanos son unos de los más serios candidatos al anillo. Estos grandes números, junto al gran trabajo dentro de la plantilla llevado a cabo por "Pops" con la tremenda mejora de rendimiento de jugadores secundarios como Patty Mills, son el mejor aval del entrenador de los Spurs.

Es la tercera vez que Popovich recibe el premio tras las temporadas 2001-2002 y 2011-2012. Tras él, Jeff Hornacek (Phoenix Suns) y Tom Thibodeau (Chicago Bulls) fueron los más votados.

Las mejores jugadas colectivas de San Antonio esta temporada