Delonte West vivirá su segunda experiencia en la Liga China la próxima temporada. El ex de Boston, Cleveland y Dallas jugó la temporada pasada en los Fujiang Xunxing, y tras disputar la pasada Summer League con los Clippers en busca de un contrato NBA, que no llegó, ha firmado por una temporada con los Shanghai Sharks, equipo propiedad del ex jugador de Houston Rockets y leyenda del baloncesto chino, Yao Ming, según fuentes del diario Plain Dealer de Ohio.

West jugó su último partido en la NBA en la temporada 2011-2012 siendo jugador de los Mavericks, de dónde salió por la puerta de atrás tras varios episodios de indisciplina. Estos problemas de conducta no eran nuevos para West, que ya tuvo años antes problemas de depresión y algún altercado con la justicia por posesión de armas que, en gran medida, truncaron una carrera prometedora teniendo en cuenta el nivel de juego que fue capaz de desplegar en sus primeras temporadas en Boston y años después como base titular de los Cavaliers que cosecharon 66 victorias en la temporada 2008-2009.

West, de 31 años, fue seleccionado por los Celtics en el draft de 2004 proveniente de la Universidad de Saint Joseph`s. Tiene un promedio de 9.7 puntos y 3.6 asistencias en ocho temporadas en la NBA.