El Mundobasket es un gran escaparate para que los jugadores demuestren sus habilidades con el balón y los equipos de la NBA puedan incorporar a esos juadores en sus equipos. Milos Teodosic puede ser uno de ellos. El base serbio que, formó parte del quinteto ideal del Mundobasket, fue una de las claves para que Serbia volviese a disputar una final mundialista 12 años después.

Hace 5 años, Teodosic probó fortuna en el Draft, aunque no fue seleccionado por ningún equipo. Pasado este tiempo, con 27 años y con grandísimas actuaciones tanto en Olympiacos y CSKA como con la selección Serbia, pueden hacer que Teodosic cruce el charco para jugar la NBA el año que viene.

Ya hubo equipos que en temporadas anteriores quisieron incorporarlo a su plantilla. Memphis Grizzlies el pasado verano realizó una gran oferta por él, pero fue el único equipo que se interesó. Equipos como San Antonio Spurs, Miami Heat o Houston Rockets también quisieron contratarlo.

Su renovación hasta 2017 y el dinero, inconvenientes

Milos Teodosic renovó hace escasos tres meses por el CSKA ofreciéndole el club moscovita siete millones de dólares en dicho periodo. Teodosic pide tres millones de dólares por temporada y el rol que tuviese en el equipo fuese importante y gozase de minutos según apunta la ESPN. El base serbio en una entrevista a Eurohoops.net habló sobre sus posibilidades de ir a la NBA: "Tendré 30 años cuando acabe contrato en el CSKA, puede que sea demasiado tarde".

Teodosic, base de 1,97 metros y 27 años, ha promediado 13.6 puntos y 4.4 asistencias en el Mundobasket, siendo en este último apartado el quinto mejor asistente del torneo.

VAVEL Logo