Mickael Pietrus quiere volver a la NBA, y son varias las franquicias interesadas en contar con la veteranía y capacidad defensiva del jugador francés. Pero antes tiene que demostrar que está físicamente preparado para la exigencia de una temporada NBA, tras perderse la temporada pasada al completo por culpa de sus maltrechas rodillas.

El escolta francés se siente en plena forma tras colgarse la medalla de bronce con su selección en el pasado Mundial de España, por lo que ha programado varias sesiones de entrenamiento con equipos NBA para demostrarlo. Su primera parada ha sido en Sacramento, dónde ha entrenando durante toda la semana con los Kings, según fuentes de RealGM.

El menor de los hermanos Pietrus, de 32 años, tiene una larga experiencia en la NBA tras pasar  por 5 equipos distintos en 10 temporadas desde que fuese elegido por Golden State Warriors en la 11ª posición del draft de 2003 proveniente del Pau Orthez francés. Tras pasarse la 2013-2014 en blanco por problemas de rodillas, busca una nueva oportunidad en la mejor liga del mundo