Hace una semana los Celtics sufrían un gran mazazo. Rajon Rondo, se rompía la mano izquierda y estará de baja entre 6 y 8 semanas en el dique seco. Las lesiones no le están respetando estos dos últimos años, destacando la temporada pasada que sólo pudo disputar 30 partidos al romperse el ligamento cruzado anterior, y de la que ya estaba recuperado el base de los Celtics.

Por eso, Boston Céltics añadió en su contrato una serie de claúsulas para evitar que su hombre franquicia tuviese más lesiones de gravedad y que siguiese mostrando sus destellos de calidad en el parquet. Rondo explicó a los medios cómo se produjo dicho infortunio: "El pasado jueves me caí en mi casa. En ocasiones resbalas y te caes. A mí me pasó y traté de sujetarme con las manos. No fue como cuando te resbalas con un plátano, y de hecho estuve a punto de mantenerme en pie, pero aterricé sobre mis nudillos. Eso es lo que pasó".

Sin embargo las excusas dadas por el jugador no convencen del todo al equipo, que parece no creerse la versión que dio Rajon Rondo y están investigando los motivos de su lesión. En los últimos días han salido a la luz una serie de vídeos en los que aparece Rajon Rondo con su hija en un parque acuático, publicados en internet en días posteriores a su operación. Según su contrato, los Celtics no le permiten ir a este tipo de recintos para evitar lesiones. Rondo niega este tipo de acusaciones y mantiene su versión original: "El miércoles fue el cumpleaños de mi hija, y el vídeo que ha salido será del martes. Llevé a mi hija a un parque acuático y salté desde un trampolín. Aprendí trucos nuevos con mi hija y lo pasé muy bien. Eso es todo".

El base promedió en la pasada temporada 11,7 puntos, 9,8 asistencias y 5,5 rebotes por partido, siendo clave en los últimos años en la franquicia de Massachusetts, pero parece que tras las lesiones de estos dos últimos años y esta polémica podrían hacer que abandonase Boston y se marchase a otro equipo.

Si se confirma esta lesión se uniría a otras lesiones un tanto "raras", como la lesión de Kevin Love haciendo flexiones con los nudillos, Bynum y su recaída jugando a los bolos o la lesión de Kaman cuando Shawne Williams le embistió por detrás y se lesionó en la espalda.

VAVEL Logo