La NBA ya está aquí, pocos días para su arranque, y los jugadores más importantes quieren empezar a demostrar que están preparados para otra temporada más. Rose volvió a recordar al mejor Rose de todos los tiempos, pero Irving, le salió contestón, y con la ayuda de Varejao y Lebron ganaron su encuentro ante los Bulls.

Por su parte, los Knicks de un Calderón renqueante, siguen sin convencer en estos encuentros de pretemporada, y solo tienen una buena noticia, que la lesión de su base titular no es grave y estará disponible para el comienzo de temporada. Además los Spurs superaron a los Kings pese a los 32 puntos y 11 rebotes de Cousins.

Cleveland Cavaliers 107 – 98 Chicago Bulls

Partidazo con todas sus letras entre dos de los equipos que probablemente lucharán por el anillo este año. Los todopoderosos Cavaliers con Lebron e Irving a la cabeza, y los Bulls con un Rose en plenitud física y un Pau Gasol como fiel escudero. Cleveland, con más rodaje físico, acabó llevándose un encuentro en el que las figuras fueron los dos bases, Irving y Rose que mantuvieron un pique épico durante todo el partido.

El de Chicago firmó unos números de otra época, 30 puntos en 24 minutos con unos porcentajes francamente buenos 12/18 en tiros de campo y 4/5 en tiros desde la larga distancia. Pero Irving no se quedó atrás, y terminó el encuentro con 28 puntos y siete asistencias, que junto a los 18 puntos de Lebron y los 22 de Varejao, fueron suficientes para doblegar a los Bulls, que en su primer test serio, dieron la talla.

New York Knicks 107 – 120 Milwaukee Bucks

Kidd le ganó la partida a Fisher, y los Knicks siguen sin convencer en esta pretemporada. Además saltaron las alarmas ante la lesión de Calderón, que se retiró por precaución pero que incluso podría jugar este miércoles el próximo partido de preparación si se recuperara a tiempo de sus problemas en el gemelo.

Los de Nueva York, volvieron a ponerse en manos de Carmelo Anthony que anotó 24 puntos pero que no fue suficiente frente a la aportación de los OJ Mayo, Parker y compañía que acabaron superando por trece puntos a los de Fisher. Kidd sumó su tercera victoria en seis encuentros y estos Bucks no se parecen a los de temporadas pasada.

Dallas Mavericks 108 – 103 Memphis Grizzlies

Derrota de los Grizzlies pese a un buen Marc Gasol, que fue de lo poco que se salvó en el equipo de Memphis, ya que pese al marcador, Dallas fue muy superior y en ningún momento peligró la victoria para los de Carlisle, que repartió minutos entre todos sus jugadores y ellos le respondieron con un gran reparto anotador.

Ellis y Chandler con 14 puntos, Jefferson con 13 y Nowitzki con 10, son solo un ejemplo de los buenos números que la defensa Grizzlie concedió a su rival. Marc Gasol con 17 puntos y siete rebotes, y Pondexter con 18 puntos, fueron los únicos que dieron la cara en un encuentro muy gris por parte de Memphis y en el que Carter volvía a la que fue su casa.

El resto de la jornada se completó con los siguientes resultados:

Philadelphia 76ers 88 – 99 Brooklyn Nets

Charlotte Bobcats 114 – 117 Atlanta Hawks

Sacramento Kings 99 – 106 San Antonio Spurs

New Orleans Pelicans 88 – 84 Washington Wizards

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manu Méndez Rodrigo
Apasionado del deporte. Fútbol español, internacional y NBA.