Solo seis días restan para el inicio de la liga. Los equipos apuran su puesta a punto de cara a empezar de la mejor manera posible la temporada regular. La pasada madrugada se pudo ver hasta seis partidos. Destacaron las derrotas de Oklahoma y Clippers en lo que está siendo una pretemporada negra. Ricky mejora en el tiro y Bryant destaca en la derrota de Lakers.

Minnesota Timberwolves 107 – 89 Indiana Pacers

Nueva victoria de Minnesota ante su público y en un partido en el que Wiggins no disputó ningún minuto. El partido fue igualado hasta que en el segundo cuarto un parcial de 31-18 para los locales se hizo definitivo en el devenir del encuentro.

Ricky demostró que lo del tiro es cosa de rachas y se fue hasta los 16 puntos con un 50% en tiros de campo y un +22 para los suyos con él en cancha. Desde el banquillo sorprendió la aparición de Bennett con 17 puntos en 17 minutos y además cinco rebotes. Por Indiana, donde no jugaron ni David West por lesión ni C.J Watson destacaron Donald Sloan con 19 puntos y Chris Copeland con 17 tantos además de tres triples.

Oklahoma City Thunder 91 – 105 Utah Jazz

Los Thunder siguen echando de menos a Durant. La franquicia no funciona y deberá hacerlo ya que al menos en los primeros partidos, el alero no estará y los de Brooks empezarán la temporada sin su estrella. Ayer volvieron a caer derrotados en su casa ante unos Utah Jazz que están dejando muy buenas sensaciones de cara a la temporada regular.

Derrick Favors y Enes Kanter dominaron la pintura y a partir de ahí todo fue más fácil para la franquicia de Salt Lake City. Los dos jóvenes aportaron 12 puntos y 15 rebotes y 27 puntos respectivamente y dejaron a Ibaka en solo 14 puntos. Además Trey Burke aportó 23 tantos y ganó el duelo a Westbrook que solo anotó 6 de 16 en tiros de campo.

Miami Heat 90 – 85 Houston Rockets

Miami sigue engrasando la maquinaria y pese a empezar la pretemporada con cuatro derrotas los de Spoelstra han encadenado tres victorias seguidas en las que están dejando claro que sus fichajes se están acoplando.

Wade comienza a ser el que era antes de la llegada de James, y encestó 26 puntos y repartió seis asistencias. Chris Bosh sigue a un gran nivel y secundó al escolta con 22 tantos y seis rebotes.

En Houston el dúo formado por Harden y Howard sigue entendiéndose como lo hacían el año pasado. Ambos aportaron 19 puntos y desde el banquillo Montiejunas se adueñó de la pintura capturando 10 rebotes en 16 minutos de juego.

Denver Nuggets 75 – 93 Portland Trail Blazers

Tercera victoria de Portland en esta pretemporada. El quinteto titular funciona a las mil maravillas y este año volverá a ser una de las franquicias a las que vigilar en el oeste. Entre los cinco jugadores titulares encestaron 68 de los 93 puntos del equipo. Aldridge con 20 puntos y 11 rebotes y Lillard con 18 fueron los más destacados.

Mientras tanto en Denver se sigue esperando a que Gallinari recuere el ritmo de competición y a que Faried alcance el nivel que se espera de él. Tanto el estadounidense como el italiano estuvieron desacertados con seis y cuatro puntos respectivamente. Destacó Wilson Chandler con 13 puntos en 25 minutos.

Los Ángeles Lakers 108 – 114 Phoenix Suns

Mala imagen la que mostraron los Lakers en su encuentro como locales ante los Suns. Si nada cambia parece que Bryant y compañía sufrirán mucho esta temporada y la defensa encajó 114 puntos sin apenas esfuerzo.

Bryant despejó dudas sobre su estado físico y su vuelta a las canchas y encestó 27 tantos con un 50% en tiros de campo. Wesley Johnson consiguió 15 puntos y 8 rebotes y el rookie Randle, del que se espera mucho se quedó en tres puntos. En Phoenix nada ha cambiado desde el año pasado. Dragic sigue anotando como siempre (15 puntos) y Isaiah Thomas y Gerald Green desde el banquillo consiguieron 26 y 21 tantos.

Golden State Warriors 125 – 107 Los Ángeles Clippers

El Oracle Arena fue testigo de la fiesta anotadora de Golden State Warriors frente a los Ángeles Clippers. La franquicia entrenada por Steve Kerr anotó en 70 puntos en dos cuartos para llevarse su quinta victoria de la pretemporada en siete partidos. Los Clippers cayeron con claridad y siguen siendo un mar de dudas, eso si, sin Blake Griffin ni Chris Paul.

Curry fue de nuevo el líder anotador de los de Oakland con 27 puntos en 31 minutos y 4 de 5 en triples. Desde el banquillo Justin Holiday aportó 12 tantos en 17 minutos. Por los visitantes, Jared Cunningham consiguió 23 puntos y J.J Redick 21 demostrando que será importante desde el banquillo este año.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Méndez Rodrigo
Comunicación Audiovisual. Aficionado a la NBA y al fútbol nacional e internacional. El talento sin esfuerzo solo sirve para divertirse.