La NBA desde la entrada de Silver está buscando la innovación buscando ideas atractivas para el espectaculo. Las franquicias en el día de hoy han estancado una de las propuestas más interesantes y que evitaría una acción que al aficionado de baloncesto no considera justa y honesta en el sentido deportivo: el tanking, o lo que es lo mismo, dejarse perder partidos para tener más posibilidades de seleccionar al número uno del Draft.

Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks y Ocklahoma City Thunder los primeros en posicionarse en contra

Finalmente, hasta 13 franquicias han dicho no a esta nueva propuesta. Hace 48 horas, muchos medios americanos aseguraban que esta nueva reforma se llevaría adelante y que sólo OKC, Milwaukee Bucks y los 76ers serían los únicos equipos en votar en contra. Chicago Bulls, Philadelphia 76ers, Miwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Miami Heat, Washington Wizards, Utah Jazz, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Detroit Pistons y Phoenix Suns han sido los trece equipos en no apoyar el cambio. Soprende que franquicias con mercados muy reducidos como Sacramento Kings o Minnesota Timberwolves estén a favor.

Según Adrien Wojnaworski de Yahoo! Sports, Adam Silver esperaba obtener 23 votos positivos para aprobar la reforma, pero en el último momento algunos equipos, pero por desconocimiento de las consecuencias que en un futuro podría tener su decisión han adoptado una postura más conservadora.

De esta manera, la lotería del draft seguirá concediendo al peor equipo de la competición el 25% de probabilidades de quedarse con la primera elección del draft.

VAVEL Logo