Jornada muy interesante la vivida la pasada madrugada en la pretemporada de la NBA, donde la victoria de los New York Knicks ante Washington Wizards y la derrota de Cavaliers ante Memphis Grizzlies fueron los marcadores más destacados. En lo individual, los 69 de la dupla Paul-Griffin permitieron la victoria de los Clippers ante Phoenix Suns, tras varios partidos con malas sensaciones.

Orlando Magic 89-90 Houston Rockets

Hasta ocho jugadores, entre ellos Dwight Howard y Trevor Ariza, tuvieron descanso por parte de Houston Rockets. Kevin McHale tomo como referencia el partido para dar minutos a sus jugadores de banquillo, siendo el que más minutos disputó Kostas Papanikolau (31min). junto con Troy Daniels que cosechó 14 puntos desde el banco siendo fundamental en la remontada texana. Y es que, el partido estuvo dominado en su mayor parte por los locales, teniendo como protagonista al recién renovado Nikola Vucevic con una sensacional selección de tiro. Finalmente, un mal último cuarto de Orlando, que pagó cara sus numerosas pérdidas, permitió a Houston llevarse la victoria mediante un parcial de 29-15 a favor. Con todo ello, los mejores del partido fueron Terrence Jones para los visitantes con 9pts, 8 rbts y 4 tapones mientras que e Orlando Magic Vucevic mantuvo a los suyos con opciones. Oladipo no disputó el partido por sobrecargas.

Boston Celtics 100-86 Brooklyn Nets

Segunda victoria seguida de los Celtics frente a Nets en apenas tres días, esta vez con los verdes como locales. Un gran segundo cuarto de los de Brad Stevens permitio encarar la recta final del partido con 15 puntos de ventaja y total comodidad. La segunda parte sirvió para dar minutos a jugadores menos importantes como Jorge Gutierrez que anotó 15 puntos y repartió 5 asistencias. Cabe destacar que Hollins dio descanso a todo su quinteto de gala, que no disputó ni un solo minuto. La gran noticia del partido fue la actuación del rookie Marcus Smart, señal de la gran pretemporada que está realizando durante la lesión de Rajon Rondo. Pero el héroe del partido fue el center Jarde Sullinger con 15 puntos y 17 rebotes; por su parte, en los Nets Mason Plumlee fue de los pocos que dieron la cara con otro doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes.

New York Knicks 103-100 Washington Wizards

Vibrante duelo el protagonizado por Carmelo Anthony y John Wall en el Madison Square Garden, que finalmente se decidió con un gran 2+1 de Carmelo en los últimos instantes de partido. El duelo estuvo caracterizado por las numerosas pérdidas de balón y la imprecisión que colapsa el juego de los Knicks en las últimas temporadas, que al final acabó contagiandoselo a los Wizards. La gran defensa interior de Dalembert fue clave para que los Knicks obtuvieran la victoria ante unos Wizards donde Otto Porter Jr. hizo olvidar la baja de Paul Pierce, por descanso, con 22 puntos. José Manuel Calderón también descanso por parte de los Knicks. Con todo ello acabó la lucha entre dos All-Starts como Carmelo y Wall. El alero firmó 30 puntos mientras que el base realizó un partido más completo con 29 puntos siete asistencias y cuatro robos.

Toronto Raptors 92-85 Maccabi Haifa

Victoria de los canadienses ante un Maccabi Haifa que por primera vez plantó cara en su gira americana. Las 26 pérdidas de los Raptors hicieron crecer las esperanzas hebreas de obtener el triunfo. Y es que muy igualado estuvo el partido ante la relajación de los locales, que dejaron crecerse a los israelitas. Un gran Jeff Allen con 24 puntos fue el pilar de los visitantes que desplegaron un serio partido. Finalmente, a la hora de la verdad los Raptors se llevaron el partido en un muestra de poderio absoluta. Lo más destacado de Toronto fue la distribución de puntos por parte de toda la plantilla con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos: Nogueira (10), Terrence Ross (11), Kyle Lowry (11) y James Johnson (10) que confirma las buenas sensaciones que ya dejó la pasada campaña en Memphis.

Memphis Grizzlies 96-92 Cleveland Cavaliers

Nada tienen que ver estos Cavaliers, sin Lebron James que descansó, a lo que nos espera esta temporada. Y no fue por intento, ya que Kyrie Irving se echo al equipo a sus espaldas. Pero la gran capacidad de equipo que tienen estos Grizzlies, hasta siete jugadores anotaron más de diez puntos, pudieron con las ansias de protagonismo del base. Durante la primera mitad, el acierto del 2 permitió llegar al descanso con una ventaja de dos puntos para los Cavs. Pero la segunda parte fue otra historia, y Kevin Love fue quién impedia escaparse del marcador a los locales. Pero finalmente el último cuarto, que estuvo disputado por los suplentes de ambos equipos cayó para los Grizzlies que vieron en Nick Calathes, Koufos y Leuer los pilares del equipo. Tercera derrota en pretemporada para los Cavs, la primera sin Lebron. Los líderes de ambos equipos fueron Kyrie Irving con 16 puntos y Marc Gasol con 16 puntos y 9 rebotes.

Milwaukee Bucks 91-101 Minnesota Timberwolves

No hubo duelo de rookies finalmente. Andrew Wiggins descansó y la principal atracción del partido quedó en nada. El duelo apenas tuvo emoción y Minnesota lideró con ventajas de más de diez puntos en el marcador durante muchos minutos. El partido destacó por la gran distribución de la anotación entre ambos equipos, siendo superados los diez puntos por diez jugadores. En Milwaukee el único que mantuvo el duelo con tensión fue el novato Jabary Parker con sus 18 puntos y 9 rebotes, mientras que en Minnesota la contienda la lideró Pekovic con 15 puntos y 13 rebotes. Por su parte, Ricky Rubio realizó un buen partido con 10 puntos, 6 asistencias y cuatro robos.

San Antonio Spurs 107-117 Atlanta Hawks

Al Horfod ha vuelto y con él las esperanzas en Atlanta, que ven como -tras una temporada gris a pesar de entrar en playoffs- su estrella parece estar en perfecta forma física. Pero a pesar del buen partido del pívot, esta vez fue un suplente, Mike Scott, el encargado de liderar al equipo en casa del actual campeón de la competición jutno con el base Teague que sigue con las buenas sensaciones con las que acabó la temporada pasada. El alero anotó 19 puntos en un repartido duelo en el aspecto anotador. Los texanos cosechan con ésta su tercera derrota en esta pretemporada, pero no hay por que preocuparse ya que la pasada campaña ocurrió lo mismo y todos conocen el resultado final. En esta ocasión, Popovich reservó a Kawhi Leonard y Splitter. Los Spurs se vieron superados por unos serios Hawks en defensa y destacados por su solidaridad con el balón.

Portland Trail Blazers 86-94 Los Ángeles Lakers

Victoria de bálsamo para los Lakers tras cosechar tres derrotas de manera consecutiva. La gran actuación del rookie Randle hizo posible el triunfo angelino con 17 puntos y 8 rebotes. Kobe Bryant descansó en un partido exigente por su intensidad defensiva. En los Blazers destacó C.J. McCollum con sus 17 puntos junto con ALdridge con 12. Jeremy Lin también realizó un gran partido con 12 puntos.

Los Ángeles Clippers 108-105 Phoenix Suns

69 puntos entre Blake Griffin (35) Y Chris Paul (34) fueron necesarios para batir a unos combativos Phoenix Suns donde la figura de Bledsoe con 27 puntos no fue suficiente. A pesar de la gran actuación de sus estrellas, los Clippers siguen sin dejar buenas sensaciones en esta pretemporada ante su poca intesidad defensiva. Pero una victoria siempre es beneficiosa. 25 puntos para los hermanos Morris y 13 de Redick acompañaron el marcador. Doc Rivers reservó a muchos de sus jugadores claves.