Los Miami Heat vencieron a los Washington Wizards (107-95) en el primer partido disputado por ambos equipos en el curso 2014-2015. Los nuevos Heat tras la marcha de Lebron quieren olvidar al jugador de Akron y demostrar que aún pueden hacer un papel importante en la Conferencia Este. El equipo de Spoelstra se encontró ante su primer enfrentamiento contra un equipo de su división (Sureste), que parte con la etiqueta de ser una de las divisiones más duras (con Charlotte, Washington, Miami y Atlanta todos con opciones de llevarse el título de división). Liderados por Bosh, Wade y un sorprendente Norris Cole, los de South Beach se llevaron el primer duelo contra los de la capital estadounidense, que no pudieron contar con su escolta titular Bradley Beal ni el ala-pívot sancionado Nené.

El primer cuarto destacó por el desacierto del equipo local. Miami empezó fallando siete de sus primeros ocho tiros y eso fue aprovechado por los de Washington para mandar en el marcador. Paul Pierce, que debutaba con su nuevo equipo, se aprovechó de la tónica del encuentro para anotar siete puntos en el primer cuarto. En los Heat, Luol Deng, que se estrenaba también teniendo el difícil papel de cubrir la marcha de uno de los mejores jugador del mundo, anotaba seis puntos y lideraba a los de Miami tras el primer período. En Miami partía como titular en la posición de ala-pívot el ex-laker Shawne Williams debido a la lesión de la nueva adquisición de los Heat, Josh McRoberts. Una lesión en un dedo del pie ha provocado que el jugador aún no haya debutado con su equipo y se espera que se pierda algunas semanas más todavía.

Con un 28-22 adverso a la conclusión del primer período, Miami consiguió cambiar su dinámica y se adjudicó el segundo cuarto (31-24). Por el equipo de Washington, debido a la sanción del ala-pívot brasileño Nené por el altercado sufrido entre Paul Pierce y Jimmy Butler  durante un partido de pretemporada, el veterano Drew Gooden salió como titular y fue una grata sorpresa para los Wizards, ya que lideraba a su equipo al descanso con trece puntos bien secundado por Pierce. Por el lado local, Chris Bosh desató su mejor arsenal y se marchó con 19 puntos a los vestuarios tras un triple a falta de 19 segundos para el descanso. Norris Cole, que durante la pretemporada se había ganado el puesto de titular, devolvió la confianza de Spoelstra puesta en él con diez puntos al descanso. El sustituto de la estrella Bradley Beal, Garret Temple, respondía a Bosh con otro triple y los de South Beach se marchaban 53-52 al final del segundo cuarto.

Cole y Wade terminan con las esperanzas de los Wizards

En el tercer cuarto el partido volvió a una dinámica más lenta y bajo la anotación. Por parte visitante, Gooden y Gortat, secundados por Pierce y comandados bajo la dirección de Wall, (11 asistencias) se mantenían en el marcador de un partido que se movía por rachas y que hasta el último cuarto no tuvo una renta mayor de cinco puntos. En Miami, Norris Cole dio un paso adelante  y asumió galones, y al final del tercer período ya había igualado su mejor anotación como profesional con 20 puntos. El tercer periodo estuvo marcado por una jugada a falta de 2:55 para su conclusión, donde el escolta de los Heat Dwyane Wade cae al suelo y entre Garret Temple y Pierce luchan con él por obtener el balón. Los colegiados señalaron lucha entre Wade y Pierce, pero el escolta de los Heat mostraba claros síntomas de cojera que le llevaron al punto de ni saltar en el salto entre dos. El propio Wade pidió tiempo muerto y se marchó al vestuario. En su ausencia, Cole tomó la responsabilidad y los Heat se marchaban al último cuarto venciendo (72-70).

El cuarto periodo tuvo nombre propio: James Ennis. Con Wade aún en los vestuarios y el partido sumido en un intercambio de golpes, a falta de 8:51 para su finalización un pase de Mario Chalmers para James Ennis hizo que el rookie se elevará sobre Rasual Butler protagonizando uno de los "pósters" de la jornada. Tras el mate de Ennis, Miami no volvió a perder el liderato. Dwyane Wade, a falta de cinco minutos y medio para el final, volvió de los vestuarios sin molestias para anotar 12 puntos en el último período (21 en total). De nada valieron los esfuerzos de Gooden (18), Gortat (18), Pierce (18-6-5) y Wall (16-11), que no evitaron la derrota de los Wizards en su primer partido de la temporada. Para el partido del próximo jueves contra Orlando, Randy Wittman ya podrá contar con Nené tras cumplirse su sanción. La vuelta de Bradley Beal se prevee para dentro de dos meses al estar recuperándose de la operación en su mano izquierda. Los Heat, tras vencer su primer partido de la temporada, se enfrentrán a los Philadelphia 76ers el sábado en la ciudad del amor fraterno.