Los Washington Wizards se alzaron con la victoria tras superar por 105-98 a los Orlando Magic, que plantaron cara pero que no pudieron mantener el nivel en el tercer cuarto. John Wall fue el mejor del partido con 30 puntos y 12 asistencias.

Igualdad al poder en los primeros minutos

El partido comenzó con dos equipos muy abiertos y dispuestos a anotar, y con unos Magic con ganas de conseguir la primera victoria de la temporada ante el público. Forunier comenzó fenomenal con cinco puntos para los de Florida. Los Wizards seguían eficientes en ataque, a la par que un gran Temple con ocho puntos lideraba a los suyos. Tras los primeros seis minutos, el partido llegaba al primer tiempo muerto con el resultado de 14-14. Los Wizards siguieron trabajando la defensa a lo largo de los primeros 12 minutos y gracias a un sorprendente Temple y a una gran defensa, se llevaron el primer periodo con el resultado de 28-23.

En el segundo cuarto, ambos equipos decidieron renunciar a la defensa para ponerse a anotar tiros en ataque. Y así fue, ya que ambos conjuntos tiraron por encima del 50% en el segundo periodo. Los Wizards, comandados por Gortat y un enorme John Wall hacían mucho daño con la penetraciones y balones por dentro. Pero los Magic no se querían quedar atrás y dieron un paso hacia delante, y a pesar de su juventud, jugadores como Vucevic o Fournier dieron un recital en el segundo cuarto que a punto estuvo de valer para llevarse la victoria parcial al descanso. Pero apareció John Wall con un triple en los últimos segundos para dar la victoria parcial a los visitantes al final de los primeros 24 minutos (54-51).

Foto: Orlando Magic

Los Magic quieren pero no pueden

La juventud a veces puede ser clave para llevarse un partido o dejarlo pasar por delante suya. Y eso fue un fiel reflejo de lo que les ocurrió a los locales en el tercer cuarto. Unos Wizards mucho más experimentados y a base del trabajo, se pusieron manos a la obra como cual obrero de la construcción, para conseguir un increíble parcial de 15-28, que marcó la diferencia en el devenir del encuentro. John Wall anotó 11 puntos en el cuarto, acompañado por los ocho puntos y cuatro rebotes del polaco Gortat. Los Magic experimentaron un bajón a nivel general que se vio personalizado en Vucevic, que tan solo pudo anotar dos puntos tras una mala serie de tiro. Parecía que el partido estaba sentenciado para los Wizards.

El último cuarto fue una auténtica locura generalizada por parte de los dos equipos. Cuando parecía que la victoria se volvía a Washington con una excesiva comodidad, contraria a lo demostrado sobre el parqué, aparecieron los Magic. Vucevic (otra vez), Fournier y un notable Ben Gordon se echaron el equipo a la espalda para intentar la heroicidad. A falta de cuatro minutos para el final del encuentro, un triple de Evan Fournier puso a los locales a tan solo tres puntos de unos Wizards que parecían relajados. En los últimos minutos hubo un intercambio de bonitas canastas, que pareció finiquitar Paul Pierce tras un fade away que parecía acabar con el partido.Pero nada más lejos de la realidad. A falta de 30 segundos para el final, los Magic solo perdían por dos puntos (100-98). Entonces, apareció el MVP del partido, John Wall para cerrar el partido y las esperanzas de los Magic con una bandeja.

Caminos y objetivos distintos

Ambos equipos llegaban con 0-1 tras haber perdido su partido de apertura. A partir de aquí, Orlando queda con 0-2 y Washington con 1-1. Suena a cómo se ha planteado la temporada en ambas ciudades: los Wizards están casi obligados a meterse en los Playoff de la conferencia este, mientras que los Jazz buscan crecer y aprender juntos para no acabar con un abultado número de derrotas.

Los mejores

Washington Wizards: los mejores del conjunto capitalino fueron John Wall (30 puntos y 12 asistencias), Marcin Gortat (20 puntos y 12 rebotes) y Paul Pierce con 16 puntos. Temple añadió 12.

Orlando Magic: los mejores de los locale fueron Vucevic (23 puntos y 12 rebotes), Fournier (21 puntos) y Ben Gordon, que aportó 22 tantos desde el banquillo. Tobias Harris añadió 14 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor