Uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA sigue sin equipo. La agencia libre todavía guarda entre sus miembros a un jugador de la talla de Ray Allen, dos veces campeón de la liga y conocido como un infalible lanzador desde la línea de tres puntos. Tras su primer verano tranquilo después de 18 temporadas como profesional y contemplando la posibilidad de retirarse, Sugar Ray ha hablado de su situación con Don Amore, del diario Hartford Courant.

"Estoy trabajando y cuidando mi cuerpo. Estoy en buena forma""Simplemente he estado en casa, llevando a mis hijos a la escuela", reconoció Allen. Sobre su estado físico, el ex de Bucks, Sonics, Celtics y Heat dijo: "Estoy trabajando y cuidando mi cuerpo. Estoy en buena forma". Preguntado sobre un posible regreso a las canchas, el jugador no cerró ninguna puerta: "Veré cómo progresa la temporada, y si siento el deseo de seguir jugando decidiré qué situación es la más viable para mi".

Allen sabe que sus 39 años pasan factura a estas alturas, y reconoce que "aún siento ciertos dolores y molestias, es cosa de la edad". "Poder correr y dosificarme en lugar de ir al cien por cien todo el tiempo como he hecho hasta ahora me ha ayudado".

Su perfil de experto tirador no ha condicionado su juego a pesar de que los años pesan en sus piernas, y todavía puede quedar algo de la magia de Sugar Ray por mostrar en el parqué norteamericano. De él depende.