Como cada domingo la NBA ofrece pocos pero interesantes partidos con el añadido de un horario más benévolo de lo habitual para los aficionados españoles. Hasta tres partidos se ponen en marcha a las 00:00h hora española, entre los que destaca el enfrentamiento entre Clippers y Grizzlies en el FedEx Forum. Los de Tennessee encaran el partido como líderes de la Conferencia Oeste y con un Marc Gasol en sus filas en el mejor nivel de su carrera y que ya suena en las primeras quinielas a MVP de la temporada. Los Clippers, a pesar de su irregular comienzo, son uno de los equipos más fuertes del campeonato y, sin duda, será un partido competido.

Marc Gasol está en el mejor momento de su carrera. (Foto: enbasket.com)

Los Trail Blazers, líderes de la División Noroeste, buscaran su séptima victoria consecutiva a costa de unos Celtics que acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Lillard llega en plena forma tras ser elegido jugador de la semana con unos promedios de 25.8 puntos y 8.4 asistencias.

Cierra los partidos que comienzan a media noche un Miami - Charlotte en el que los Hornets, últimos de la división sureste, intentaran cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas en la que están inmersos; los Heat tampoco andan muy finos. A pesar de ganar en Orlando el sábado, suman cuatro derrotas en los últimos seis partidos.

Completan la jornada dominical un, a priori, desigual Warriors - OKC con la buena noticia para los locales de la vuelta a los entrenamientos de Westbrook y Durant; y la vuelta al Staples de los Lakers que, a pesar de seguir hundidos en la clasificación (3-10), han resuelto su mini gira de tres partidos fuera de casa con un balance positivo de 2-1.

Jornada completa (hora española):

Los Angeles Clippers – Memphis Grizzlies (00:00h) Canal + Deportes

Portland Trail Blazers – Boston Celtics (00:00h)

Miami Heat – Charlotte Hornets (00:00h) NBATV

Golden State Warriors – Oklahoma City Thunder (01:00h)

Denver Nuggets – Los Angeles Lakers (03:30h)