La suerte no es uno de los factores que más está ayudando este año a Los Ángeles Lakers. Tras la lesión del rookie Julius Randle para toda la temporada, llegó la de Steve Nash, por problemas en la espalda, y la de Xavier Henry, por rotura del tendón de Aquiles. Estos dos últimos también se perderán lo que resta de curso.

Pero ha sido por la lesión del veterano base de Los Angeles por la que han recibido esta vez una 'player exception' de 4.85 millones de dólares. La cantidad de estas excepciones siempre es la mitad del contrato del jugador en un año. Es decir, como Steve Nash tenía un contrato de 9.7 millones al año, esta excepción son los 4.85 millones que han percibido Los Lakers.

Mediante ella pueden fichar a cualquier jugador en la agencia libre por esa suma de dinero, pero no podrán sumarla a la de Randle (por la que percibieron 1.5 millones de dólares) para fichar a un jugador. Esta 'player exception' es válida hasta el 10 de marzo. Hasta ahora habían sonado dos nombres principalmente para sustituir a Nash. Uno de ellos era Gal Mekel, israelí, que jugó la pasada campaña en Dallas Mavericks y que este año ha sido cortado por la franquicia de Mark Cuban. El otro que sonaba con fuerza era Will Bynum, ex de Detroit Pistons, que tiene experiencia y ha sido un buen suplemento estos años para la franquicia de la Motown.

Los Lakers, con un récord de tres victorias y once derrotas, tendrán una herramienta con la que podrán mejorar algo su plantilla, de la cual ya han perdido el 20% de los jugadores para el resto de la temporada.