Parece ser que, después de un inicio dubitativo, las aguas comienzan a calmarse en Cleveland. Tras ganar contundentemente a unos débiles Orlando Magic en la madrugada del lunes, esta noche los Cavaliers han hecho lo propio con los Washington Wizards, uno de los equipos más poderosos del Este, en lo que suponía un back-to-back para la franquicia capitalina. Buena actuación anotadora de los tres integrantes del nuevo 'Big Three' con sus tres miembros en dobles figuras en anotación. Por parte de los Wizards, en una noche bastante gris de su líder John Wall, el jugador más destacado fue un Rasual Butler que aportó 21 puntos saliendo desde el banquillo.

Arranque local demoledor

Tal y como ocurriera en la victoria contra Orlando, la puesta en escena de Cleveland volvió a ser arrolladora. Comandados por un gran LeBron James (28 puntos en los dos primeros cuartos de los últimos partidos) y secundado por un magnífico Varejao (ocho puntos sin fallo en el tiro en los primeros compases) provocaron que el equipo dirigido por David Blatt se marchara al final del primer cuarto con una ventaja de 13 puntos (31-18) que, a posteriori, marcaría el desarrollo del resto del partido resultando ser definitiva.

En el segundo cuarto, Washington apoyándose en una segunda unidad comandada por André Miller y un inspirado Rasual Butler consiguió cortar la hemorragia emparejando el parcial y marchándose al descanso 12 abajo.

Lebron James y paseo triunfal

En la reanudación tras el descanso, dió la sensación de que los Wizards, dirigidos por Paul Pierce (11 puntos en el tercer cuarto) podían meterse en la lucha por el partido, llegando a reducir la diferencia por debajo de los diez puntos. Sin embargo, ahí fue cuando volvió a aparecer LeBron para asumir el peso ofensivo y apagar cualquier esperanza visitante a base de penetraciones agresivas que le llevaban una y otra vez a la línea de tiros libres (17 veces visitó dicha línea LJ). Ya en el último cuarto, y tras un gran parcial inicial de los locales, Washington terminó de bajar los brazos provocando el abultado resultado final de 109-85.

Entre los datos relevantes del partido, cabe destacar, una vez más, el buen balance asistencias/pérdidas de la franquicia de Ohio (rating superior a 2.0) y que cumple con la media de esta temporada (balance de 26 asistencias, 11 pérdidas en las victorias frente a 17 asistencias y 16 pérdidas de media en las derrotas). Otros datos importantes son los 22 puntos tras pérdidas del rival que sumó Cleveland y que contribuyeron a la temprana brecha en el marcador a favor de los locales, además del hecho del récord de 6-1 cuando LeBron anota al menos 25 puntos y de 1-6 cuando anota menos; estadística que resume la gran importancia del alero para su equipo.

El próximo compromiso de ambos equipos será el sábado día 29, cuando los Cavaliers reciban en su casa a los Pacers y los Wizards hagan los propio con los Pelicans.