El  pasado miércoles 28 de enero, Kobe Byant fue intervenido en Los Angeles a causa de un desgarro en el manguito rotador de su hombro derecho. “Espero que Kobe se recupere totalmente y si todo va como se espera, debería estar listo para el comienzo de la temporada” dijo uno de los dos doctores que le intervinieron para la prensa oficial de la franquicia. Han afirmado que su baja se prolongará durante nueve meses.

Bryant tiene 36 años y el fin de su carrera se acerca vertiginosamente. Desafortunadamente, su retirada se acelera a causa de las lesiones. Esta última, se produjo la pasada semana en el partido ante New Orleans Pelicans. Desde entonces el mismo jugador admite que ha pensado  en no volver más a las pistas. La situación actual de los Lakers ha influido bastante.

Durante esta temporada, The Black Mamba ha promediado 22’3 puntos, 5’7 rebotes y 5’6 asisstencias. Ha descansado durante numerosos partidos, y en los que ha participado, ha tenido escasos minutos.

Debido a esta nueva lesión, la NBA deberá buscar un nuevo sustituto para el equipo de la Conferencia Oeste en el All-Star Game, para el cual fue seleccionado como titular.