Muy pocas personas tenían en su cabeza antes de empezar el curso (por no decir ninguna) a un pívot de 2'13 metros de altura proveniente de la liga libanesa que destacaba en la D-League con Iowa Energy, equipo afiliado a Memphis Grizzlies. Esta madrugada Hassan Whiteside ha sumado un extraordinario registro a su más que prometedora temporada, con 14 rebotes, sólo en el primer cuarto (récord de la franquicia) del partido que disputaban Miami Heat y Dallas Mavericks en el American Airlines Arena, para un total de 24 capturas, cifra a la que no había llegado ningún jugador de los Heat en los últimos 20 años y registros que no se veían desde tiempos de Shaquille O'Neal en el equipo de Miami.

Promedia en los últimos 10 encuentros 17.7 rebotes, situándose como el más entonado reboteador por delante de Pau Gasol.Sus promedios de temporada son de 8.6 puntos, 7.6 rebotes y 2.3 tapones en 20 partidos con Miami Heat

Comenzó con un pie en el equipo afiliado a los Miami Heat y otro en la franquicia NBA hasta que se asentó en la rotación de Erik Spoelstra a finales de diciembre, promediando unos 20 minutos por partido y taponando al menos una vez en 16 de sus 20 partidos este curso con el equipo de Florida. En sus últimos 11 partidos se está viendo la efervescencia de este chico de 25 años, sorprendiendo a propios y extraños, más aún después de su exhibición taponadora en el United Center de Chicago, con 12 bloqueos, sumándole 14 puntos y 13 rebotes. Su techo parece estar muy alto y sus ganas de demostrar son muy elevadas.

Difícil entrada en la NBA

Un jugador que apareció en el año 2009 como uno de los futuribles centers más valorados, aún terminando su etapa de High School, promediando en el instituto East Side en Newark, Nueva Jersey, 18 puntos, 10 rebotes y 5.5 tapones por partido. Dio el salto a la Universidad de Marshall, donde lideró la NCAA con 5.5 tapones por partido y fue nombrado defensor y Novato del Año. En diciembre de 2009 se convirtió en el primer novato de la historia (y de su equipo por ende) en alcanzar el triple doble con 17 puntos, 14 rebotes y 11 tapones. Terminó ese año declarándose elegible para el draft de 2010 y siendo seleccionado por los Sacramento Kings en trigésimo tercera posición.

Se convirtió en el primer novato de la historia en alcanzar el triple doble con 17 puntos, 14 rebotes y 11 tapones.

Desde ahí, su carrera fue descendiendo poco a poco de nivel y perdiendo la estabilidad de años atrás, la cual prometía ser muy fructífera. En dos años jugó en ocho equipos, repartidos entre D-League, Líbano o China. Volvió al panorama NBA el pasado 25 de septiembre de 2014 fichando por los Grizzlies y siendo cortado por los mismos el 22 de octubre; y tras varias firmas y despidos entre Iowa Energy, Memphis y Rio Grande Valley Vipers, el 24 de noviembre firmó un contrato para jugar con los Heat tras un partido con Iowa Energy en el que firmó 30 puntos, 22 rebotes y ocho tapones.