Anthony Mason, ex jugador de la NBA y conocido sobre todo por su etapa en los Knicks de los primeros años noventa, ha fallecido a causa de las complicaciones cardíacas derivadas del infarto que sufrió el pasado 10 de febrero. Su hijo, Anthony Mason Jr., ha confirmado la noticia mediante un comunicado emitido en el New York Post.

Hace dos semanas trascendió la noticia acerca del grave infarto que sufrió. Según los médicos, Mason sufrió múltiples ataques al corazón, que requirieron de varias cirugías simultáneas. Aunque recientemente sus familiares comunicaron que había experimentado cierta mejoría, finalmente no ha sido capaz de superar las complicaciones surgidas en las últimas horas. La pasada madrugada fallecía a los 48 años.

Mason jugó durante 13 temporadas en la NBA en seis franquicias diferentes, pero fue en su etapa en los Knicks, de 1991 a 1996, cuando alcanzó mayor popularidad gracias a su intensidad y a su juego duro. A las

En 2001, en las filas de los Heat, fue All Star. (forums.realgm.com)

órdenes de Pat Riley y al lado de jugadores como Patrick Ewing, Charles Oakley o John Starks, en 1994 disputó las finales de la NBA, perdiendo en siete partidos frente a los Rockets de Hakeem Olajuwon. En 1995 fue galardonado con el premio a Mejor Sexto Hombre de la liga. Años después y tras pasar cuatro temporadas en Charlotte, en 2001 fichó por los Heat, dónde, en la única temporada que disputó con los de Florida, fue seleccionado por primera y única vez en su carrera para el All Star Game.