San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers son dos de las franquicias más laureadas de la historia que ahora vivien momentos completamente opuestos. San Antonio posee un núcleo muy veterano con Parker, Duncan y Ginóbili que, a las ordenes de un Popovich que cursa su decimonovena temporada en la franquicia, sigue compitiendo al más alto nivel ganando titulos y entrando en Playoffs un año sí y otro también.

La franquicia angelina vive la situación opuesta. Sin rumbo, sin reconstrucción y sin Kobe Bryant. No hace tanto un equipo que contaba con Pau Gasol, Lamar Odom, Ron Artest o Derek Fisher, sumado a Bryant, era capaz de ganar dos titulos seguidos después de perder un año antes las Finales.

Los Spurs, con su excelente rendimiento tras el paso de los años, han conseguido alcanzar el 61.4% de victorias desde su creación hace 39 años, (1.920 victorias en 3.127 partidos disputados) adelantando por primera vez a los de oro y púrpura que se quedan en un 61.04% (3.213 victorias en 5.264 partidos). Eso sí, los Lakers disputando la que es su 67º campaña.

Momentos diferentes, historias diferentes. No sabemos hasta cuando durará la pócima de la eterna juventud en San Antonio o hasta cuando los Lakers volverán a recordar sus mejores tiempos, lo que está claro es que la NBA no podría entenderse sin la presencia de estas dos franquicias.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David Sales
Baloncesto y NBA como forma de vida.