Estos primeros meses de temporada están dejando a Alejandro Valverde como uno de los mejores corredores. El español está a un nivel físico excepcional y lo demuestra carrera tras carrera. Aunque la Amstel Gold se le escapó, el murciano no falló este miércoles y consiguió por segunda vez la Flecha Valona.

El líder del Movistar conquistó la carrera tras una exhibición en el Muro de Huy. Al terminar explicó cómo fue esa subida. "No quería quedarme encerrado y empecé a subir delante y atento a los movimientos. En los últimos 300 metros me vi cerca de las vallas y no podía salir, pero en cuanto encontré un hueco arranqué y pude hacer una diferencia que me permitió ganar", comentaba.

Como siempre hace, Valverde alabó el trabajo de su equipo y no pudo esconder su felicidad. "Esta victoria significa mucho para mí porque se me resistían las carreras en las Ardenas desde hace unos años. Iba con mucha rabia, me encontraba muy bien, el equipo ha trabajado fenomenal y al final he podido ganar", decía.

El próximo domingo tiene otra cita: la Lieja-Bastoña-Lieja, y quiere ir a por ella. "La Lieja también me gusta, pero sobre todo ya he conseguido una victoria. Por supuesto que vamos a ir a tope, pero ahora se ven las cosas con más tranquilidad", finalizaba.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lois Vidal
periodismo. Amante del deporte.